El PRO de Río Negro contra los partidos provincialistas: Tortoriello analiza abrirse del espacio

Dos referentes del PRO dialogaron con RÍO NEGRO RADIO sobre el futuro de la provincia por el triunfo de Milei. Juan Martín aseguró que "tiraron el provincialismo por la ventana" y Aníbal Tortoriello busca crear su propio partido fuera del PRO.

En Río Negro el futuro gobierno estará en manos del partido Juntos Somos Río Negro. Durante el año electoral, el gobernador electo, Alberto Weretilneck se mantuvo alejado de cualquier posicionamiento político de cara a las elecciones presidenciales, pero eso cambio en la semana previa al balotaje. El referente del PRO y legislador provincial, Juan Martín, cuestionó esta decisión en RÍO NEGRO RADIO y aseguró que dejaron sus ideales de lado.

Meses pasaron sin que Alberto Weretilneck, gobernador electo de Río Negro por JSRN, mostrara su claro apoyo político para los candidatos presidenciales. Sin embargo, seis días antes del balotaje 2023, se convirtió en el anfitrión del masivo acto que realizó Sergio Massa en Cipolletti.

Desde la oposición, el PRO de Río Negro, manifestó su opinión sobre esta decisión, dijeron que habia «dejado de lado los principios de su partido». Aníbal Tortoriello, referente del espacio, aseguró que buscará crear su propio partido provincial para defender los intereses de Río Negro.

El legislador provincial por Juntos por el Cambio, Juan Martín, dialogó con RÍO NEGRO RADIO sobre el triunfo de Javier Milei y dijo: «En principio soplan vientos de cambio, que nos encuentra en el rol que nos puso la gente por lo menos a quienes tenemos cargos políticos. Cuando Patricia Bullrich decidió acompañar a Javier Milei no nos costó ver que el cambio era por ese lado. Nos da satisfacción saber que se da vuelta a la pagina de la Argentina dejando atrás el kirchnerismo que generó mucho daño a la Argentina».

Además, cuestionó de manera tajante la decisión de Weretilneck al demostrar su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje. «Tiraron el provincialismo por la ventana. Fue muy jugada la manera en la que se expresaron en compañía de Massa. Él (Weretilneck), Doñate, Soria, Figueroa se expresaron en contra del cambio y deberán ver que hacen ahora».

Juan Martín aprovechó la oportunidad para arremeter contra el actual presidente del PRO de Río Negro: Anibal Tortoriello. «Hasta febrero será el presidente del PRO, después quiere hacer un partido provincial, capaz se va con Weretilneck. Pero en el PRO queremos espacio con ideales propios y no que sean los intereses de uno. Tiene más perfil de patrón que de dirigente político» manifestó.

Ante este panorama, Aníbal Tortoriello, aseguró sus deseos de alejarse del espacio político y generar su propio partido provincial en Río Negro fueron impulsados por el acompañamiento que recibió durante el año electoral. «La receptividad enorme nos motivo a tener esta idea con una identidad rionegrina bien marcada. Siempre se vota más al candidato por sobre los colores partidarios» aseguró en RÍO NEGRO RADIO.

Escuchá a Juan Martín, legislador de Juntos por el Cambio, en RÍO NEGRO RADIO:


El triunfo de Milei, un reflejo del hartazgo de la sociedad según el PRO


El espacio político del PRO en Río Negro interpretó estas elecciones como un reflejo del momento que atraviesa la sociedad argentina, «una época de hartazgo, un estado bobo que genera privilegios y es un aguantadero de gente».

Aníbal Tortoriello dijo que la gente votó el cambio que todos querían. «Nos han llevado a esta debacle, y ahora esto requiere de un gran esfuerzo como sociedad. La figura de Milei representa ese cambio con principios y valores que los argentinos hemos valorado» aseguró.

A su vez el presidente del PRO en Río Negro aclaró que «hacia adelante las medidas van a ser duras y con cambios drásticos, pero va a haber un pueblo que apoya».

Escuchá a Aníbal Tortoriello en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios