A qué hora se conocerán los primeros resultados este domingo en las Elecciones 2023

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello dio detalles de cuándo se difundirán los primeros datos oficiales. En caso de que ninguno de los candidatos supere el porcentaje necesario, habrá balotaje.

Ya cerraron las mesas donde se realizan las Elecciones 2023, que definirán el próximo presidente de los argentinos o los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta o balotaje. Desde el Gobierno comunicaron en qué momento se darán a conocer los primeros resultados.

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, comunicó que hasta las 18 había votado ya el 74% del padrón electoral.  “Se ha desarrollado con total normalidad”, dijo desde el centro de cómputos, a pocos minutos del cierre de las mesas.

Señaló que durante la jornada “se abrieron todas las mesas y sin ningún tipo de inconveniente”.

Aclaró que si bien se contabilizaron que votó el 74% del padrón podría ser un poco más porque “todavía hay escuelas donde todavía se está emitiendo su voto”.

Agradeció a todos los que participaron de la elección y mencionó que hubo más de 100 mil autoridades de mesas 

No queremos faltar a la verdad y dar un horario”, expuso y manifestó que se darán los primeros datos oficiales cuando “haya resultados consolidados y representativos de las jurisdicciones”.  Recordó que en simultaneo se elige gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Entre Ríos.

Los comicios transcurrieron con normalidad en todo el país y la afluencia de votantes a las 16 alcanzó casi el 60% de los votantes.

Los comicios cerraron a las 18 y, según informó la Dirección Nacional Electoral, los resultados de estas elecciones serán anunciadas alrededor de las 22.

Según explicó el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, «tenemos el mismo desafío que en las PASO, que es tener los resultados lo antes posible. Vamos a esperar tener un resultado este consolidado y que sea representativo, en un horario semejante al de las PASO, alrededor de las 22 horas», señaló el funcionario.

Los resultados de las PASO 2023 se conocieron minutos después de las 21.30. Con el correr de las horas las tendencias mostraron finalmente quién había ganado en cada coalición y quién había sido el candidato más votado en la primera vuelta.

Cómo fue la participación en las elecciones de Argentina


Según se informó desde la Cámara Nacional Electoral, en las PASO 2023, la participación fue del 70,4% del padrón.

En las elecciones generales del 2021, había votado el 71% de los electores. En tanto que en las PASO 2021, la participación fue del 67%, en las Generales 2019 del 81% y en las PASO 2019 alcanzó el 76,4% del padrón


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios