Elecciones 2023: Jorge Macri ya votó, preocupa el balotaje en Ciudad de Buenos Aires

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, destacó hoy que "lo importante es que sigamos gobernando la Ciudad si la gente así lo quiere", al votar en una escuela del barrio de Palermo.

Jorge Macri emitió su voto a las 9.30 en el Colegio Lenguas Vivas de la calle Juncal al 3.200, y afirmó, al ser consultado sobre si en la Ciudad habrá segunda vuelta, que «lo importante es que sigamos gobernando la Ciudad si la gente así lo quiere». Hoy, en todo el país, se desarrollan las elecciones presidenciales 2023.

Manifestó en ese contexto que «el requerimiento para no ir a balotaje en la Ciudad es muy alto» y agregó: «Veremos cuánta gente me vota».

El candidato a suceder en la jefatura de Gobierno de la Ciudad a Horacio Rodríguez Larreta remarcó que había más presencia de periodistas para cubrir su votación y sostuvo: «Ojalá pase lo mismo con la gente, que haya más» personas que se acerquen a las urnas.

Macri, quien ya había sido electo en varias oportunidades alcalde de Vicente López, dijo que en esta ocasión estaba disputando un cargo «en una liga distinta».

Sobre la apertura de los comicios, indicó que «las mesas abrieron muy rápido y temprano» y que «se está votando en todas las escuelas».

Sobre la forma de votar en la Ciudad en esta oportunidad, recordó que «hay dos boletas, cinco a candidatos a Presidente y luego cuatro boletas a candidato a Jefe de Gobierno», en alusión a la forma de votar respecto de las PASO, cuando se había sufragado con boleta de papel para cargos nacionales y en forma electrónica para los candidatos locales.

Sobre cómo seguirá su día, contó que acompañará a votar a su esposa, la periodista Belén Ludueña, y que luego almorzará con su madre.

Macri dijo que la campaña fue «larga, intensa y muy cruzada por la angustia de la gente» y agregó que su posicionamiento fue «hablar de las propuestas y no de los otros candidatos».

«El vecino espera de nosotros cosas distintas y vimos mucha gente interesada en escuchar las propuestas«, remarcó.

Agencia de noticias Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios