Elecciones en Río Negro 2023: Doñate se declaró ganador en Campo Grande

Sin cifras oficiales desde la Junta Electoral, el peronismo rionegrino se atribuyó el triunfo. Daniel Hernández sería el nuevo intendente de Campo Grande al imponerse frente al actual mandatario Ariel Rivero.

Campo Grande eligió intendente este domingo a su nuevo intendente. Sin cifras oficiales desde la Junta Electoral, el candidato del peronismo, Daniel Hernández, se declaró ganador con cerca del 50% de los votos. En segundo lugar habría quedado el actual mandatario Ariel Rivero.

Según informó la la presidenta de la junta electoral, Marina Rivas, «hubo un 90% de concurrencia de electores, muchísima gente y más que nada en la mañana. Fueron muy esperadas», aseguró.

También adelantó que luego de las 20, estarían los primeros resultados. Sin embargo, todavía no hay cifras oficiales del escrutinio.

El ejido de Campo Grande está compuesto además por Sargento Vidal, Villa Manzano, San Isidro y Labrador. Los vecinos eligen entre cinco candidatos a quien será el próximo intendente de la ciudad. 

Rivas detalló que «hubo 15 mesas, en las que habían alrededor de 342 personas inscriptas para votar y en las de extranjeros habían 256 y votaron 252, bastante», destacó.

Además, la presidenta de la junta electoral planteó que uno de los inconvenientes estuvo relacionado con los DNI, «porque mucho decían -no válido para votar-, entonces nos apegamos a la ley electoral donde dice qué dni pueden votar. Entonces se generó discusión entre apoderados de lista y la junta, apelaban que en las paso habían podido votar», comentó. Y aclaró cómo resolvieron la situación: «Encontramos documentación del gobierno de la Nación de abril en la que les permiten votar«.


Elecciones en Río Negro 2023: sin resultados oficiales en Campo Grande, Doñate se declaró ganador


Desde el Partido Justicialista, se atribuyeron la victoria en los comicios durante la espera de la carga oficial. Daniel Hernández sería el nuevo intendente de Campo Grande al imponerse con el 50 % de los votos frente a Ariel Rivero, que tuvo el 24%. En tanto, Eduardo Altube de la UCR se ubicó en tercer lugar con el 10%, relegando a César Jara, del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro, al cuarto lugar.

El Senador nacional Martin Doñate participó de los festejos para acompañar y saludar a las autoridades electas junto al diputado nacional Pedro Dantas, oriundo de esa localidad.

Daniel Hernández, agradeció el acompañamiento de la comunidad y de los referentes del justicialismo rionegrino: “Campo Grande necesitaba salir del aislamiento en el que se encuentra, y uno de los caminos para ello, serán las gestiones que desde nuestras referencias políticas vamos a podemos canalizar. Vuelve el dialogo y la tranquilidad, Campo Grande lo pedía”.

Por su parte el Diputado Nacional Pedro Dantas, felicitó por el triunfo a Daniel Hérnandez, a la presidenta del concejo Sandra Fuentes, y a Hernán Pérez vencedor en la categoría Tribunal de Cuentas. Dantas aseguró que “el peronismo vuelve al lugar donde tiene que estar, con este triunfo Campo Grande volverá a la senda del crecimiento y la prosperidad. Hoy se vuelve a consolidar otro triunfo colectivo. Nuestra conducción sigue buscando ampliar las bases. Debemos seguir abrazando con humildad a todos y todas. Debemos seguir construyendo unidad en la diversidad”.   

Dantas destacó el rol del senador nacional Martín Doñate por el apoyo, acompañamiento y armado de las propuestas de unidad y dialogo, “seguimos recuperando localidades estratégicas, es algo que nos llena de alegría. Campo Grande y el reciente triunfo en Huergo dan muestra cabal de que la unidad, el dialogo y el respeto es el camino para seguir recuperando el terreno perdido por el peronismo en el 2019”.


Quiénes se postularon para la intendencia de Campo Grande


Los vecinos de Campo Grande eligieron entre cinco partidos políticos, a diferencia de lo ocurrido en el 2019 cuando solo hubo un candidato. La junta electoral informó que las elecciones iniciaron minutos después de las 8 por la falta de autoridades de mesa, remarcaron que «hay poco compromiso con este rol».

Ariel Rivero, actual intendente de Campo Grande, busca la reelección de la mano del partido Primero Río Negro.

Además, se presenta Juntos Somos Río Negro con César Jara, mientras que Nos Une, alentado por el diputado nacional Pedro Dantas, participará con Daniel Hernández. Cambia Río Negro, propuesto por Aníbal Tortoriello, participará con una lista encabezada por César Tejeda, y la UCR inscribió al exintendente Eduardo Altube.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios