Elecciones PASO 2023 en Neuquén: votó Jesús Escobar y habló sobre Vaca Muerta

El candidato a presidente por Libres del Sur, emitió su voto y se manifestó en contra de "la lógica neoliberal".

En medio de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2023 en Neuquén, el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, sufragó en la capital donde habló sobre Vaca Muerta y se manifestó en contra de «la lógica neoliberal». 

“Desde la tierra de Vaca Muerta, convoco a nuestro Pueblo a refundar la Patria”, afirmó Jesús Escobar al momento de emitir su voto en Neuquén. Lo hizo este domingo en la escuela 107 de Neuquén Capital.

“En los próximos 10 años Argentina tendrá una renta excepcional, mucha plata ingresará a nuestro país producto de la valorización de nuestros recursos naturales», relató. Afirmó que «se inicia una nueva etapa económica, política y social» y convocó a «dar batalla para cambiar la lógica neoliberal imperante de concentración de riqueza en pocas manos y pobreza para el pueblo».

El candidato a presidente finalizó: «pongamos esa renta al servicio del desarrollo de la Nación, para industrializar la Argentina, crear trabajo, pagar salarios dignos, escuela y hospital públicos de calidad y gratuitos y así terminar con la pobreza”.

Votó acompañado por su pareja, Cecilia Maletti, su hija Morena de 5 años y también por Gladys Aballay, primera candidata a diputada nacional por Libres del Sur.

Por la tarde, esperará los resultados electorales en el Hotel Uno de la ciudad de Buenos Aires, junto a junto a la precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia, el precandidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, Adolfo Buzzo Pipet y la precandidata a diputada nacional por CABA, Daniela Gasparini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios