En Neuquén 64 mil vecinos votaron en contra del acuerdo con el FMI

Así lo aseguraron desde Libres del Sur que impulsó una consulta popular en todo el país.

Desde hoy comienza a debatirse en el Congreso el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde Libres del Sur impulsaron en todo el país una consulta popular sobre el entendimiento con el organismo internacional. En Neuquén sostuvieron que participaron 64 mil votantes. 

“Con el respaldo de más de 1.300.000 votos contra el FMI le exigimos al Congreso que no legitime esta estafa. En Neuquén fueron más de 64.000 votantes, un 99,9% se pronunciaron en contra de pagar la deuda con el Fondo. Les pedimos a los senadores y diputados que en un gesto patriótico no aprueben el acuerdo, que además sería el inicio de un ajuste feroz sobre el conjunto de los argentinos y argentinas”, afirmó el presidente de Libres del Sur Neuquén, Jesús Escobar.

La consulta en la provincia se realizó desde el 3 al 6 de marzo. Escobar dio que hubo 600 urnas distribuidas en todo Neuquén.

“El acuerdo con el FMI es más ajuste, pobreza y desocupación”, sostuvieron desde la agrupación política.

Escuchá a Jesús Escobar en «Vos a Diario» por RN Radio:

Sintonizá RN RADIO por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o por rionegro.com.ar/radio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios