En Río Negro ajustan el valor de las pensiones de los bomberos voluntarios
Los retirados de los cuerpos reconocidos en la provincia percibirán un monto similar a dos salarios mínimos, vitales y móviles.
Bomberos Voluntarios retirados de la Provincia de RíoNegro cobrarán una pensión vitalicia equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles, tras la aprobación legislativa en segunda vuelta de un proyecto presentado por la bancada de la Coalición Cívica-ARI Cambiemos.
Mediante la iniciativa se modificó la redacción del segundo párrafo del artículo 33 de la ley D 168 que “instituye la pensión graciable vitalicia en concepto de retiro, a los miembros de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las asociaciones reguladas”.
Los beneficiarios deberán acreditar “veinticinco (25) años de servicios o cuenten con cincuenta (50) años de edad y acrediten un mínimo de quince (15) años de servicios en las asociaciones de ese carácter”.
La norma actualiza el Sistema de Pensiones Graciables Vitalicias para los bomberos voluntarios retirados, mediante la modificación de la Ley D 168.
En ese sentido, se ajustaron las condiciones de acceso y se fijó el monto del beneficio en el equivalente a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles “para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal de trabajo a tiempo completo”.
Para los parlamentarios autores de la iniciativa el objetivo fue reconocer la labor de quienes integran los cuerpos de Bomberos Voluntarios en distintos puntos de la provincia.
Al respecto, el presidente del bloque, Javier Acevedo, señaló que “esta Ley es un acto de justicia con quienes dedicaron décadas a proteger a cada comunidad de nuestra provincia”.
Durante el tratamiento de la Ley, que se aprobó por unanimidad en la sesión del pasado jueves, estuvieron presentes representantes de los Bomberos Voluntarios retirados de Río Negro, quienes celebraron la aprobación del proyecto.
El dato
- $679.600
- será el monto de la pensión graciable vitalicia de acuerdo al monto del SMVM fijado para diciembre de 2025.
Comentarios