El PRO, la visión de los resultados de Rolando Figueroa en Neuquén y la respuesta a Bullrich

Escuchá a la diputada provincial Leticia Esteves en RÍO NEGRO RADIO.

«Creo que estamos más firmes que nunca porque el triunfo nos garantiza que lo que hicimos era lo correcto, el dejar la grieta de lado», fue el primer análisis resumido de la diputada provincial del PRO, Leticia Esteves, luego de la victoria de Rolando Figueroa como gobernador en las elecciones de Neuquén. En RÍO NEGRO RADIO analiza la continuidad del espacio y explica sus críticas a Patricia Bullrich:

«Todavía no dimensionamos, pero lo que ocurrió el día de ayer en la provincia de Neuquén es histórico», reconoció Esteves en Vos Al Aire. Indicó que hoy se reunirán para realizar una balance más profundo sobre los resultados, siempre resaltando su conformidad con el equipo conformado.

Consideró que el triunfo consolida el equipo que conformaron «y lo pone a Rolo en un lugar de liderazgo absoluto».

La lista 64 del PRO, con Esteves y Marcelo Bermúdez entro otros referentes, apoyó a Figueroa con su propias candidaturas a legisladores, y ambos se quedaron con una banca.

Esta conformación no llegó sin conflicto interno y lo que terminó en un nuevo quiebre de Juntos por el Cambio. Así fue que Pablo Cervi, de la UCR, y Jorge Taylor como PRO llevaron su propia fórmula que quedó en el quinto puesto de entre seis opciones.

Sabíamos que había una situación de hartazgo de toda la ciudadanía»,

consideró la diputada Leticia Esteves.

Resultados en Neuquén: el trasfondo de la respuesta de Esteves a Bullrich


Fue con ese trasfondo que Esteves le respondió a Bullrich. La presidenta del PRO, al igual que muchos referentes del espacio, usó el Twitter para felicitar la victoria de Figueroa. La diputada provincial la citó y escribió: «Patricia, no apoyaste al PRO y tus referentes fueron funcionales a los que gobiernan Neuquén hace 60 años. Los hechos dicen más que las palabras.»

Lo primero que aclaró Esteves es que, a nivel provincial, tomaron una «decisión muy difícil» de tener una propuesta provincial lo que, valoró, muchos referentes respetaron, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

«Pero bueno, cuando aparecen los que no nos acompañaron, colgándose de un triunfo que muchas decisiones que tomaron nos complicaron algunas cuestiones internas partidarias, fue un acto de sinceridad absoluta en Twitter mi respuesta a Patricia», confesó la diputada.

Enumeró que su referente en la provincia de Neuquén era Taylor, una candidata de la lista de diputados y uno en San Martín de los Andes: «o sea, sus referentes fueron siempre funcionales a este esquema que plantea siempre el oficialismo para intentar dispersar los votos».



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios