EN VIVO

Estafa con planes sociales: asumió Chapino y habló de «inadaptados que ensucian Desarrollo Social»

El flamante ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia de Neuquén dijo que asumir el cargo significaba “un gran desafío”, no por la ocurrencia de la estafa con planes sociales sino por el cúmulo de ayuda social que tiene la cartera.

El flamante ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia de Neuquén, Germán Arnaldo Chapino, dijo que asumir ese cargo significaba “un gran desafío”, no por la ocurrencia de la estafa con planes sociales sino por el cúmulo de ayuda social que tiene la cartera.


“Desarrollo Social hace un trabajo enorme, como por ejemplo en capacitación hay más de 15.000 personas al año, comedores, merenderos, la parte de Familia hace un buen trabajo, vamos a darle la impronta de valorar las cosas buenas de Desarrollo Social”, sostuvo.

Al ser consultado sobre cómo vio el escándalo de las estafas siendo empleado de planta de la cartera y en su rol de diputado contestó: “Me dolía porque soy de planta de Desarrollo Social y la verdad que por 5, 8 10 o 15 inadaptados que ensucian a Desarrollo Social es feo”.

Acto de asunción de Germán Chapino. Foto: Yamil Regules

Afirmó que se realizará una revisión de los planes sociales, indicó que ya está en marcha una auditoría y reveló que se la dejará en forma permanente “así no tenemos estos problemas, entonces donde haya algo de corregir, lo corregimos enseguida”.

Chapino asumió su cargo en un acto que se realizó en la tarde de este miércoles en el Auditorio de la Casa de Gobierno, concurrido por seguidores de su figura política ya que también es el titular de la seccional del MPN.

También recibieron el decreto de designación Nelson Alegría en Trabajo, Lucas Parra en Legal y Técnica, y Luis Riciutto en Diversidad, cargos que estaban vacantes.

Sostuvo que “lo que decida la Justicia vamos a estar de acuerdo” cuando fue consultado en relación con el anuncio que hizo el fiscal Pablo Vignaroli que iba a hacer una formulación de cargos por asociación ilícita. De todas formas advirtió que hasta que no asuma su cargo en forma institucional no podría saber si hay funcionarios involucrados.

El acto contó con la presencia de un nutrido contingente de sindicalistas de sectores privados: gastronómicos, mecánicos, de la Uocra y empleados de comercio. Por el sector petrolero asistió el exsenador Guillermo Pereyra, que fue invitado a firmar el acta de designación del nuevo ministro en el escenario del auditorio.

Para hacer partícipe a los intendentes se hizo subir al escenario al jefe comunal de Neuquén, Mariano Gaido, como así también el de Aluminé, Gabriel Álamo, de cuyo gabinete aportó al flamante subsecretario de Diversidad a la Provincia.

El vicegobernador Marcos Koopmann y Guillermo Pereyra fueron parte del acto. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios