Esteves: la candidatura de Figueroa «hace que tengamos que repensar nuestra estrategia»

La referente del PRO en Neuquén no descartó una alianza para consolidar un "esquema electoral amplio".

«El que niega que la salida de Rolando Figueroa del MPN modificó el escenario electoral, está negando la realidad», afirmó este fin de semana Leticia Esteves, la diputada provincial y referente del PRO en Neuquén. Planteó que Juntos por el Cambio no descarta una alianza con el candidato a gobernador si logran acordar «puntos en común».

En una entrevista brindada a la AM 550 sostuvo que la postulación de Figueroa, por fuera del partido provincial, «hace que todos tengamos que repensar nuestra estrategia electoral, porque por supuesto uno mira encuestas, uno va viendo donde puede hacer la mejor elección».

El candidato oficializó la semana pasada la fórmula con la que competirá contra el emepenista Marcos Koopmann, actual vicegobernador, en 2023. Lo acompañará la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

Sobre la postulación de Pablo Cervi, actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Esteves aseguró: «esto no es si a mi me gusta más Pablo Cervi o si Pablo Cervi quiere individualmente ser el candidato a gobernador. Acá pertenecemos a un espacio amplio donde nos tenemos que poner de acuerdo todos».

Remarcó que ella trabajó fuertemente para que el legislador obtenga su banca en el Congreso, y que se sumaron al equipo del exintendente Horacio «Pechi» Quiroga «casi en sumultáneo».

Contó que ella era de las dirigentes que pensaba que Figueroa iba a jugar la interna del MPN, y que no competiría por fuera. Frente a este escenario insistió en que hay que pensar la mejor estrategia. «Si encontramos en Rolando Figueroa la persona para poder armar este esquema electoral amplio, bueno bienvenido sea, pero tenemos que trabajar en el marco de Juntos por el Cambio, buscando la mayor amplitud posible», señaló la dirigente, que a nivel nacional se referencia con Horacio Rodríguez Larreta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios