Gloria Ruiz sobre Rolando Figueroa y su pertenencia al MPN: «Confío plenamente en él»

Anoche, la intendenta de Plottier se lanzó oficialmente como candidata a vice. Reconoció que el espacio político aún está en construcción y resaltó la participación de las mujeres.

«Confío plenamente en él» fue la respuesta de Gloria Ruiz al ser consultada sobre Rolando Figueroa, a quien acompaña como candidata a vicegobernadora de Neuquén. Aseguró que más allá de la pertenencia del diputado al MPN, ambos vivieron la experiencia de reclamar sin ser escuchados. Además, resaltó el rol que se le da a las mujeres en el espacio que, reconoció, aún se está armando.

Esta mañana, Ruiz habló con Vos A Diario por RN Radio. Los conductores le recordaron que, durante la última entrevista, había asegurado que iría por la intendencia de Plottier cuatro años más. Ella aseguró que esa era su intención, pero que luego de varias reuniones decidieron el nuevo rol. Indicó que aún no tiene sucesor pero, como las elecciones locales serán en septiembre, aún le queda tiempo a su propia gestión.

En esas conversaciones se tocó el tema sobre la pertenencia de Figueroa al MPN, aunque se postule por afuera, aceptó la candidata, pero marcó una línea en común: los reclamos no escuchados por el gobierno provincial. «Confío plenamente en él, creo que es una persona con mucha apertura de diálogo», remarcó.

Otro punto que distinguió Ruiz es «el respeto que transmitió con respecto al género«. Afirmó que en el espacio, las mujeres son parte de las decisiones y no solo una figura para cumplir con la ley de «cupo».

Un espacio en construcción

Al ser consultada sobre qué une a quienes apoyan a Figueroa además de sus críticas a la gestión provincial y el reclamo de federalismo que conlleva, la candidata reconoció que el espacio aún está en construcción y con la idea de sumar más integrantes y posicionarse de cara a la gobernación.

Para Ruiz, el espacio debe poner el foco en los recursos. Ejemplificó que ella, en Plottier, puedo avanzar con medidas que necesitaba la localidad a pesar de tener la misma coparticipación desde hace 20 años y los impuestos desde el 2014: «¿Cuál es la magia?, bueno la distribución de los ingresos». Señaló que, a su entender, la clave es poder planificar hacia adelante y que, para eso «hay que ser austeros».

Escuchá a Gloria Ruiz en «Vos a Diario» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios