Fernández le pidió la renuncia a Kulfas en medio de un sábado tirante con Cristina

La solicitud se produjo luego de que se difundiera un informe "en off" atribuido a la cartera de Desarrollo Productivo sobre el gasoducto a Vaca Muerta, lo que fue cuestionado por el jefe de Estado y la vicepresidenta.





El presidente Alberto Fernández le pidió hoy la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La solicitud se produjo luego de que se difundiera por Whats App un informe «en off» atribuido a la cartera de Desarrollo Productivo sobre el gasoducto Néstor Kirchner, correspondiente a Vaca Muerta, escrito que fue cuestionado por el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández.

Frente a las acusaciones, la empresa Energía Argentina (antes Enarsa) emitió una fuerte desmentida. También el secretario de Energía, Darío Martínez, utilizó su Twitter para rechazar los cuestionamientos. 

Malestar compartido


Fernández compartió hoy el «malestar» expresado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a una publicación fundada en una supuesta información en off, y dijo que confía en la «integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación» del gasoducto Néstor Kirchner.

Y a continuación agregó:

«Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad».

Previamente, la Vicepresidenta -también a través de su cuenta de Twitter- había expresado su bronca por esa publicación.

«Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio Gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso»,

indicó la exmandataria en su publicación.

Tanto el Presidente como la Vicepresidenta compartieron un comunicado de la cuenta oficial de Energía del Gobierno.

«A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta», señala ese comunicado.

El cruce había comenzado ayer con las palabras de Cristina en el acto por los 100 años de YPF, donde cuestionó que la empresa Techint importe desde Brasil los laminados de chapa para la obra en Vaca Muerta, pero el desenlace llegó hoy.

Agencia Télam.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Fernández le pidió la renuncia a Kulfas en medio de un sábado tirante con Cristina