Figueroa excluyó del subsidio al transporte a Neuquén, San Martín y Chos Malal

También dejó afuera a las empresas que prestaban el servicio en las ciudades de Plottier, Cutral Co, Vista Alegre, Centenario y Villa La Angostura.

Los municipios de Chos Malal y San Martín de los Andes no recibieron en febrero el subsidio que la provincia les entregaba para sostener el de transporte de pasajeros. Tampoco se financió a las empresas que prestan el servicio en ciudades como Plottier (Indalo), Cutral Co (Cooperativa de Trabajadores el Petróleo), Vista Alegre y Centenario (Pehuenche) y Villa La Angostura (transporte Amancay).

En el Boletín Oficial de ayer se publicó el decreto 231 con los aportes que el gobernador Rolando Figueroa hizo durante febrero en este rubro. Excluyó a estos municipios y empresas a las que había subsidiado en enero.

La ciudad de Neuquén no recibió ninguno de los dos meses de 2024 dinero de la provincia para garantizar el servicio.

En total se pagó 149.241.903,56 pesos en subsidios al transporte en febrero.

Las empresas que obtuvieron aportes fueron: Albus (16.266.220,07 pesos), Campana II (2.090.554,22 pesos), Cooperativa de Trabajo el Petróleo (8.563.804,81 pesos), Martín Turismo (2.787.405,61 pesos), La Araucana Viajes (1.727.733,40 pesos), Transporte Petrobus (2.581.459,32 pesos), Transporte Chano (840.250,50 pesos), Sánchez Agüero-Norte Neuquino (1.663.150,56 pesos), Transporte Rincón (46.250.437,91 pesos), Ko Ko (27.587.475,49 pesos), Expreso Colonia (7.328.477,81 pesos), Pehuenchue (31.367.608,83 pesos).

Además se le otorgó 187.325,03 pesos a la comisión de fomento de la localidad de Santo Tomás.

En enero el aporte total había sido de 127.442.835,52 pesos.

En el caso, por ejemplo, de Cutral Co, el intendente Ramón Rioseco y su par de Plaza Huincul, Claudio Larraza, serán los que subsidiarán el servicio que presta la Cooperativa el Petróleo en ambas localidades. Funciona con restricciones horarias.

Esta situación se desencadenó a partir de que el gobierno nacional, que conduce Javier Milei, definiera la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público del Interior que enviaba los aportes a las empresas prestadoras de servicios fuera del AMBA.


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