Figueroa y Weretilneck se reunieron con Sergio Massa en la primera visita como gobernadores electos

La reunión de este martes también fue la primera que realizan en conjunto los representantes de Neuquén y Río Negro, desde que fueron elegidos gobernadores. ¿Qué temas abordaron?

Los gobernadores electos de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck respectivamente tuvieron una primera reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Ambos fueron recibidos en el Palacio de Hacienda y pusieron el foco en la agenda energética y económica de la región.

El encuentro que, se realizó este martes, sirvió para dar un panorama sobre «temas de infraestructura energética y producción frutícola», informaron desde Nación.

Durante el almuerzo también se avanzó sobre la incorporación de la fruta al programa de incremento exportador para promover mayores exportaciones de pera y manzana, tanto en Neuquén como en Río Negro.

De igual forma ambos funcionarios electos repasaron gestiones interprovinciales con el ministro de Economía. Vencimiento de las concesiones hidroeléctricas, firma de contrato de ALIPIBA II y beneficios para las economías regionales del Comahue.

Massa recibió en conjunto a Figueroa y Weretilneck

Otro de los puntos abordados fue el vencimiento de las concesiones de uno de los sistemas energéticos clave para el país: las hidroeléctricas de las represas El Chocón, Arroyito, Alicurá y Piedra del Águila.

La adjudicación de fondos para la obra de gas para Añelo, fue otros de los aspectos que trasladó Figueroa a Massa.

El precio de la tarifa eléctrica fue uno de los asuntos de interés mutuo entre Figueroa y Weretilneck que no pasaron por alto durante el almuerzo. En este caso se pidió la implementación de una tarifa diferencial para la zona.

El encuentro de este martes fue el primero que realizan ambos gobernadores electos con un funcionario de Nación desde las elecciones del pasado domingo 16.

Weretilneck resaltó en la agenda la actualidad productiva en la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios