Gildo Insfrán aclaró su rencor contra los porteños: «Hablo de los oligarcas»

El mandatario provincial se pronunció acerca de la polémica que despertaron sus dichos, al aseverar que los residentes de Buenos Aires son "unos reverendos hijos de su madre”. "Se ofenden por todo", expresó.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aclaró hoy sus recientes declaraciones en contra de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según precisó el mandatario provincial, se refiere a “los oligarcas”.

Se ofenden por todo lo que dije ayer. En las emisoras de los porteños se decía de mí cualquier cosa. No me importa nada. Cuando hablo de porteños me refiero a los oligarcas. No tiene que ofenderse el obrero, porque él también está sufriendo la oligarquía”, expresó durante su estancia en la localidad de El Potrillo, donde participa del operativo solidario «Por nuestra gente todo».

Ayer, en sus declaraciones, Insfrán había dicho que los porteños son «unos reverendos hijos de su madre” porque “siempre miran a Europa”.

«La ciudad de Buenos Aires es un distrito privilegiado: tiene 206 kilómetros cuadrados y nuestro suelo tiene 74.600 kilómetros cuadrados. Es más, aquí tenemos que hacer 14 mil metros de cañería para llevarle agua a 15 a 20 familias”, prosiguió Insfrán en su discurso.

“Lo de ellos es muy distinto, aquí es mucho más difícil y sin embargo lo tenemos y es gracias al esfuerzo de todos, porque no es logro de una persona, sino de todos. Cada uno aportó su granito de arena y tenemos lo que tenemos hoy en salud, en educación, en agua potable, conectividad”, explicó.

En esa línea, el gobernador formoseño insistió en que la ciudad de Buenos Aires es «el distrito más rico y beneficiado por el Gobierno nacional que es de todos: solo tiene el 6% de habitantes con 206 kilómetros cuadrados y llevan el 35% del presupuesto nacional y al lado está una provincia que es más extensa con más habitantes (Buenos Aires) y tiene el 25%, y el resto es para nosotros”.

“Y fíjense que en la provincia de Formosa tenemos personas que defienden estas cosas”, lamentó.

Los del interior somos todos pobres, ellos vienen a buscar pobres acá, pero ¿para qué vienen si en Recoleta van a encontrar en la vereda de las calles familias viviendo con su calentadorcito?. Acá somos pobres, pero dignos”, refutó.

Video: así fue el polémico discurso de Gildo Insfrán



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora