Giordano habló tras ser echado de ANSES y lamentó las «transformaciones» pendientes

El ahora extitular del organismo dijo no compartir los motivos de su salida, aunque le deseó "una gran gestión" al presidente Javier Milei.

La Oficina del Presidente Javier Milei comunicó en la tarde de este viernes el pedido de renuncia a dos funcionarios del Gobierno, vinculados a gobernadores de la oposición. Los despedidos fueron el titular de ANSES, Osvaldo Giordano, y la secretaria de Minería, Flavia Royón, cercanos a los gobiernos de Córdoba y Salta, respectivamente.

Tras la tajante decisión del mandatario, tomada luego del fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados, Giordano se expresó en redes sobre su alejamiento, a casi dos meses de tomar el cargo.

Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello”, comenzó en su posteo en la red social X el ahora exfuncionario.

El cordobés se lamentó «no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en ANSES» y le deseó «una gran gestión» a Milei.

«Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina«, cerró Giordano, a quien el mandatario le pidió la renuncia este viernes, luego de publicar un duro mensaje contra la oposición más temprano.


Los vínculos con los gobernadores por los que Milei echó a Royón y Giordano


Cuando Javier Milei disparó toda sus municiones contra los gobernadores, tras fracasar en su intento de aprobar la Ley Ómnibus en Diputados, se hizo evidente que habría bajas en su Gobierno a raíz de este enfrentamiento. Y este viernes, con un furibundo mensaje previo del propio Presidente en sus redes, en el que remarcó en que mandatarios y opositores «tendrán que elegir de qué lado están», las salidas del Gabinete eran sólo cuestión de horas.

Uno de los apuntados con más furia desde el Gobierno de Milei fue el mandatario de Córdoba, Martín Llaryora. Era cuestión de días para que cayera uno de los hombres del gobernador cordobés en el Ejecutivo nacional, el titular de Anses, Osvaldo Giordano.

Giordano, alineado con el exgobernador Juan Schiaretti, y en consecuencia con el actual mandatario cordobés, Martín Llaryora. Pero además, esposo de la diputada nacional de Hacemos Coalición Federal Alejandra Torres, quien votó en contra de los artículos rechazados el martes pasado antes de que la sesión se suspendiera, precisó el sitio especializado parlamentario.com.

La otra víctima de la ofensiva de Milei contra los gobernadores, que el jueves se enteraron de que deja de existir el Fondo Compensador al Transporte del Interior, fue la exministra de Energía de Alberto Fernández, Flavia Royón, que había seguido en el Gobierno de Milei, pero ahora como secretaria de Minería.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios