Una concejal del MPN se suma a la propuesta de Figueroa en San Martín de Los Andes

Se trata de María Laura Da Pieve quien además preside el bloque del Movimiento Popular Neuquino en el Deliberante. 

La concejal María Laura Da Pieve, quien preside el bloque del Movimiento Popular Neuquino en el Concejo Deliberante de San Martín delos Andes, confirmó hoy que acompañará al espacio liderado por Rolando Figueroa.

“Compartimos la misma manera de ver la política: cerca de la gente, sin condicionamientos ni divisiones entre quienes hoy tenemos la responsabilidad de trabajar para los vecinos y vecinas desde un cargo electivo”, explicó la concejal.

También expuso su preocupación por el estado de la educación pública, la falta de oportunidades para los y las jóvenes y los manejos del poder “que quedan entre unos pocos, donde siempre parece que se está gobernando para beneficio personal” y destacó que Figueroa ha mantenido un equipo de trabajo durante 20 años y eso genera confianza.

“Este es un espacio donde todos y todas se acercan por convicción, y eso da cuenta de que estamos haciendo las cosas bien. Acá nadie obliga ni extorsiona, sino que se participa libremente con amor y esperanzas de que podemos generar un cambio”, añadió.

En este sentido hizo un balance de la elección interna del partido en la localidad y consideró que fue muy baja la participación, particularmente en San Martín de los Andes donde votaron cerca de 1600 personas, “esto da cuenta del achicamiento del partido”. “Cada vez convoca a menos personas porque no se motiva la participación. Esto me resulta triste e incluso peligroso porque la apatía es lo peor que nos puede pasar a quienes deseamos vivir en democracia”, habló haciendo una crítica al MPN.

Da Pieve es licenciada en ciencia política egresada de la UBA. Hizo un posgrado sobre Gobernabilidad y Gerencia Política en la Geroge Washington University y la Universidad de San Andrés y otro para la Alta Dirección Pública en la Universidad de San Andrés. Entró por concurso a la planta del municipio de San Martín de los Andes, fue secretaria legislativa en el Concejo Deliberante durante el mandato 2015 al 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios