Habló el legislador de Río Negro al que le pidieron la renuncia: «La banca es del pueblo, no del partido»

Crisis política en Río Negro. Tras el pedido de renuncia a César Domínguez por querer formar la bancada de La Libertad Avanza, crecieron las tensiones y divisiones dentro de la Legislatura provincial. Qué respondió el legislador.

La crisis política en la Legislatura de Río Negro se intensificó con el pedido de renuncia al legislador César Domínguez, quien recientemente solicitó cambiar de bancada para formar parte de La Libertad Avanza. La presidenta de Primero Río Negro, Elba Mansilla, solicitó su renuncia -a través de una carta documento-, alegando acciones «arbitrarias, ilegales e inmorales». Qué respondió el legislador.

El quiebre político comenzó con la creación de La Libertad Avanza (LLA), alineándose al gobierno nacional de Javier Milei. Domínguez, junto con Patricia Mc Kidd y Santiago Ibarrolaza, dejaron la integración del PRO para formar parte de esta nueva expresión política.

El pedido de reconocimiento de LLA aún no tuvo respuesta del presidente de la Legislatura y vicegobernador, Pedro Pesatti. Mientras tanto, la división se extendió a otras bancadas, generando tensiones y cuestionamientos en el ámbito legislativo.

En este sentido, Elba Mansilla envió una carta documento a César Domínguez, solicitando su renuncia en un plazo de 24 horas. La parlamentaria provincial acusó al legislador de actuar «de manera arbitraria y violar los principios de la plataforma electoral y el estatuto del partido Primero Río Negro».


«No abrazan el cambio», dijo el legislador de Río Negro al que le pidieron la renuncia


Sobre el motivo del cambio de bancada, César Domínguez explicó no podía continuar con pertenencia a un espacio que «no expresaba en absoluto los cambios que lidera el presidente Javier Milei y tampoco el 55% de ciudadanos que habían abrazado dicho cambio».

En respuesta a la denuncia de Mansilla, César Domínguez aseguró que la legisladora «debería leer un poco más de instrucción cívica». Además, señaló que los partidos nominan, pero el pueblo elige a través del voto, y que «la facultad de revocar el mandato de un legislador pertenece al pueblo, no al partido».

Domínguez destacó que «La Libertad Avanza se convertirá en un espacio político de confluencia en Río Negro, opositor al gobierno provincial y al kirchnerismo». Lejos de concluir con sus dichos, el legislador retrucó y sostuvo que quienes piden su renuncia «nunca se sintieron parte del proyecto del Presidente Javier Milei y atacan el único espacio que representa su proyecto de gobierno en la Legislatura de Río Negro».

Además, consideró que todas las calificaciones vertidas hacia él, provienen de un espacio político que «está de luto, que no reacciona y carece de conducción», y que solo retiene a dos concejales y un legislador que -de continuar con las mismas acciones- «se desintegrará como un hielo en el desierto».

«Sabemos adónde vamos y adonde no queremos volver, trabajaremos para cambiar los destinos de nuestro país porque estamos convencido de ello«, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios