Habló el nuevo delegado de Anses en Neuquén y Río Negro: negó el cierre de las oficinas y le respondió a Quintriqueo

El funcionario se refirió a la inactividad y los despidos en algunas oficinas de la región. Enterate acá qué dijo.

El nuevo delegado de Anses de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Andrés Chialva, se refirió a los cierres de oficinas de la región en diálogo con RÍO NEGRO RADIO y aseguró que están trabajando para llegar «a las localidades más distantes que más necesidad también tienen». Aseguró que en los casos puntuales de Junín de Los Andes y Aluminé las delegaciones «no cerraron».

Escuchá a Andrés Chialva en Vos Al Aire, por RÍO NEGRO RADIO

«No hay despidos en Anses«, remarcó el funcionario en el programa «Vos Al Aire». Explicó que las bajas que tuvo el organismo fueron porque se terminaron los contratos entre diciembre y abril, con la salida de la gestión anterior del Gobierno Nacional.

«No hubo cierres de delegaciones. A partir de la semana que viene, el primero de julio, tendremos gente permanentemente atendiendo en las oficinas de Junín de los Andes y de Aluminé«.

El funcionario se refirió al caso de las oficinas de Aluminé que, según él, «fueron muy vapuleados a través de la prensa», aunque reconoció que llegó a esconderse cuando lo buscaban para hacerle consultas.

También aclaró que la oficina de Neuquén Oeste no se cerrará como temían trabajadores de la delegación, debido a que no se estaba pagando la limpieza.

Chialva explicó que aún faltan 12 designaciones de funcionarios en Neuquén y una en La Pampa, mientras que en Río Negro, ya están completadas.

Sobre su llegada al organismo, relató que siempre se había desempeñado en el sector privado y que trabajar en la parte pública es «una nueva realidad».

Puntualizó que fue elegido por «una cuestión de confianza simplemente» porque conoce a la diputada Nadia Márquez desde hace 30 años. Agregó que también tiene una relación muy cercana con el padre de la referente de La Libertad Avanza, el pastor Hugo Márquez.


La polémica sobre la designación en la delegación de Anses en Neuquén


Al ser consultado sobre la designación de Gabriela Muñoz en la delegación de Anses en Neuquén, el funcionario nacional remarcó que se trata de una persona joven, a la que conoce desde hace muchos años.

Remarcó que es su «mano derecha» y que hasta este martes era la única designada como jefa en la región. Valoró su «empuje» y su gran disposición.

Sin mencionarlo – indicó a los oyentes que googleen y rápidamente darían con la persona a la que hacía referencia – se explayó sobre los dichos del secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

El dirigente sindical había asegurado que Chialva trabajaba contra la designación de Muñoz en Neuquén por considerar que no tenía méritos suficientes y por no ser parte de la iglesia evangélica, Jesús es Rey, que tiene como referentes a la diputada nacional por la Libertad Avanza Nadia Márquez y su papá, Hugo.

«Quien lo dijo no tiene delegados dentro de Anses (…) es un sindicalista que se mueve por mentiras y violencia«, manifestó el funcionario nacional.


El delegado de Anses de La Pampa, Neuquén y Río Negro dijo que se había abierto una oficina con «interés político»


El delegado señaló que una oficina fue «abierta únicamente con un interés político específicamente es la de General Conesa«.

Al momento del cierre de la delegación de Conesa, el intendente de la localidad rionegrina, Héctor Leineker, había declarado: “La oficina de Anses de General Conesa que tanto esfuerzo costó tener en nuestra ciudad, cerrará sus puertas por decisión de nuestro actual Gobierno nacional. El personal ha sido inhabilitado del sistema por el mismo organismo. No brindan ninguna explicación y todo es desconcierto

Chialva contó que al ir a ver a Leineker, este lo recibió «muy enojado». No dio más detalles y se limitó a comentar que actualmente se brinda atención cada 15 días «y si hay necesidad vamos semanalmente».

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora