Exclusivo Suscriptores

Ipross licitó para comprar medicamentos por unos 7.450 millones de pesos

Se trata de la cobertura de pacientes oncológicos y de planes especiales para seis meses. Participaron 13 droguerías.

La obra social provincial convocó a droguerías para la provisión de medicamentos oncológicos y de planes especiales para los próximos seis meses. El costo estimado de la licitación fue estimado en 7.450 millones de pesos mientras que el anterior proceso, realizado en febrero pasado se cotizó en 4.000 millones de pesos.

La metodología es adjudicación abierta, es decir, el Ipross requiere una cantidad de medicamentos que deben disponer sus oferentes y el organismo los requiere frente a la necesidad de los pacientes.

Obviamente, el llamado se ejecuta en relación a las prescripciones en los tratamientos de unos 2.000 pacientes, según el dato del Ipross.

En la licitación anterior, la utilización rondó el 87% de la composición licitada. El actual proceso totalizó algo más de 400 medicamentos, con un presupuesto oficial de 7.449,4 millones.

La convocatoria concluyó con 13 droguerías que cotizaron aunque el titular del Ipross, Alejandro Marenco comentó que no todos los medicamentos pedidos tuvieron ofertas mientras algunos registraron varias.

Advirtió que existieron menos oferentes que en otras ocasiones y lo explicó en las variaciones de costos en el mercado farmacéutico.

En su comunicado, el Ipross resaltó que la licitación tiene el “objetivo de garantizar la cobertura a más de 2000 afiliados con tratamientos oncológicos y especiales”.

Del acto de apertura participaron Marenco, conjuntamente con la secretaria General Administrativa, Ivana Porro; el subsecretario de Administración, Alejandro Carrasco; el asesor legal, Lucas Bollero, el director Farmacia, Mauro Navarro; y la jefa de Compra de Medicamento, Ermelinda Gutiérrez.

La mayor cobertura de la nómina solicitada perteneció a Quinor, con un costo de 2.892 millones y representado por Hugo Ochoa.

Luis Farinola presentó la oferta de Droguería Scienza, que cotizó por 1.656 millones mientras que la droguería Feraval envío la suya y el número de 947 millones. Andrés Armando entregó la oferta de Genesis por 903 millones. La firma Suizo Argentina ofertó 862 millones, con la representación de Ramer Miranda.

Por Digma, Diego Sotero propuso medicamentos por 557 millones. Orien Argentina S.A. por casi 449 millones y Neo Salud por 551,9 millones, ambas representadas por Jorge Furfaro;Prevent SA elevó su cotización por 356 millones; también existió una por 360 millones de C&V S.A; y unos 74,8 millones de proveedores hospitalarios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios