La cancha sintética 55 está en la toma 7 de Mayo en Neuquén

El gobernador inauguró una nueva cancha de césped sintético en Neuquén e hizo anuncios municipales y mucha arenga proselitista. "Somos un equipo", explicó luego el intendente

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy una nueva cancha de fútbol con césped sintético en la toma 7 de Mayo, junto con la ministra Alejandra Piedecasas y los candidatos en campaña Mariano Gaido (en busca de la reelección) y Marcos Koopmann, candidato a gobernador por el oficialismo. Gutiérrez dijo que la cancha barrial era la número 55 y que en total, si se suman las del resto de la provincia, el césped sintético llega al centenar. «Más de 40, seguro hay en el interior», dijo.

Luego, en rueda de prensa anunció que el viernes se presentarán la nueva flota de colectivos para la ciudad, que cambiará el servicio de transporte público en la capital. «El colectivo llegará hasta este barrio, eso es porque Mariano ha revolucionado» el sistema de colectivos con el nuevo servicio, insistió Gutiérrez.

Sin tapujos, el gobernador invitó a votar por Gaido y Koopmann «porque es tiempo de resolver los problemas, no poner zancadillas y hablar del otro», sostuvo.

El gobernador abundó en los datos positivos de la política de Gaido en la ciudad y destacó la gestión de Koopmann en la Legislatura; habló de «rejunte electoral» con relación a la campaña opositora, no nombró al diputado nacional Rolando Figueroa, y no cesó en paralelismos vinculados a la gestión legislativa del MPN de Koopmann en las que referenciaba a Figueroa y la labor en el Congreso.

Ante preguntas específicas dijo que habrá test de covid para el sector de Salud que demanda más monitoreos, anunció que se instalará el SIEN la semana que viene en Provincias Unidas y en febrero en Zapala, y destacó que en el equipo de emergentología «se acabaron los problemas, hemos dado vuelta la página, teníamos muchos inconvenientes».

Agregó que habrá obras de gas y de cloacas para los sectores de 7 de Mayo y 2 de Mayo, ubicados a más de 2 kilómetros al oeste del nuevo edificio municipal, en Novella y Godoy.

Adelantó que el 1 de marzo -apertura de sesiones- presentará el plan para el 2030 y ante una consulta específica dijo que no se habla con Figueroa como para discutir el voto de Neuquén en la sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. «Ya expresé mi postura en una nota firmada con 4 gobernadores», plantó ante la insistencia periodísitca.

Gutiérrez agregó que el vicegobernador logró la sanción de la ley que quitó el aporte de Ganancias del cálculo salarial en la provincia e instó a «los legisladores nacionales que se ocupen de estos temas», en clara referencia al diputado nacional del MPN, Rolando Figueroa, que disputará la gobernación por otro partido.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que la cancha de 7 de mayo fue la primera inaugurada este año, tras 4 que inauguró a fines de diciembre (foto Yamil Regules)

«En el arco dirigencial de la provincia de Neuquén, no hay rejunte, no estamos pensando en la próxima elección sino en los problemas de Neuquén, Mariano y Marcos garantizan el desarrollo armónico de la provincia y el fortalecimiento institucional», arengó el gobernador en tanto sostuvo que abril se vote «al intendente que se hizo cargo» de los problemas de la ciudad.

Y agregó que Koopmann realizó una gestión «magnífica» que inyectó en la economía de la ciudad unos 1000 millones de pesos como consecuencia de los recursos que surgieron tras la ley que modificó el impuesto a las Ganancias en los sueldos de los empleados públicos. «Que los legisladores nacionales se hagan cargo, en Neuquén tuvimos que resolver problemas, algunos dicen que no son recursos de acá, pero con qué piensan que se hacen el pago de los empleados públicos», se preguntó y contestó el mandatario.

En la provincia de Neuquén no vamos a rejuntes electorales, porque es cortoplacista, termina mal o peor que mal»

Omar Gutiérrez, en rueda de prensa, durante la inauguración de la cancha de césped sintético

«Marcos tomó la decisión, otros están estudiando el tema o se hacen los distraídos», comparó Gutiérrez. Aseguró que en la apertura de sesiones presentará el plan 2030 del MPN para la provincia y adelantó que «el sector dirigencial» del partido, en clara referencia al ala azul del MPN, «tenemos en claro dónde vamos, porque respetamos de donde venimos, no vamos a rejuntes electorales».

Deslizó que la posibilidad de la ciudadanía estará en abril «con Mariano y Marcos, a ganar y ganar; que no se detenga ninguna obra pública, que se hagan nuevas obras, que tengamos financiamiento. Mariano hizo una reforma política que incorporó nuevos derechos y ahora no hay que ir más a votar cada 2 años», insistió.

Gaido casi no habló frente a las cámaras y micrófonos, debido a que el gobernador no cesó de dar detalles sobre la gestión comunal. El mandatario habló del municipio presente, recordó la llegada del tren a la ciudad «cuando convenció a las autoriades nacionales entre un gobierno y otro, en la transición» para que se efectivizara el Tren del Valle, mencionó los paseos costeros que avanzaron sobre la rivera de ambos ríos y «pandemia mediante, hizo una revolución, con temas que tenían décadas de mal traer a la ciudadanía».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios