La Coalición Cívica-ARI confirmó su “autonomía” dentro de la nueva Legislatura de Río Negro

El partido, que tendrá tres representantes en el parlamento provincial, mantendrá la postura definida por Elisa Carrió, distanciada del PRO.

La Coalición Cívica ARI confirmó hoy que seguirán el mandato nacional de las autoridades partidarias y en la provincia iniciarán un camino de autonomía.

De esta manera, los 13 legisladores electos por Cambia Río Negro el 16 de abril podrían asumir por bloques diferentes en diciembre.

“La decisión orgánica del partido es adherir a la línea marcada por la conducción nacional, retomando los principios fundacionales de la CC ARI: el contrato moral, la defensa de la república y el estado de derecho”, dijo el legislador provincial electo y presidente de la CC ARI Río Negro, Javier Acevedo.

El dirigente se reunió recientemente con las autoridades de la Mesa Nacional del partido para evaluar la situación política nacional y discutir la estrategia a seguir en la provincia tras los resultados electorales del pasado 19 de noviembre, donde Javier Milei fue elegido presidente.

“La CC ARI mantendrá su autonomía política en el ámbito de representatividad parlamentaria en la Legislatura provincial. Esta decisión es inquebrantable y sigue la estrategia nacional del partido para consolidar una oposición real tanto a nivel nacional como en cada ámbito de gobierno”, plantearon desde la fuerza en un comunicado emitido hoy.

Con respecto al debate de proyectos, se indicó que “el objetivo principal de la CC ARI es propender a acuerdos parlamentarios que definan por consenso políticas públicas, orientándose hacia la construcción de un nuevo país y una nueva provincia”.

En ese sentido, hablaron de un análisis “sin prejuicios” sobre cada tema, trabajando “desde una perspectiva responsable y seria, acompañando las buenas iniciativas para los ciudadanos, ya sea que provengan del oficialismo o de la oposición”.

Finalmente, destacaron que la CC ARI “no forma parte de los acuerdos de gobierno, manteniendo su autonomía y ejerciendo el rol de oposición que la ciudadanía les confió con su voto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios