La concejala que se perfila para ser candidata a legisladora por el circuito Alto Valle Oeste de Río Negro

La actual miembro del Concejo Deliberante de Cipolletti, Lorena Yensen recibió la propuesta del senador Alberto Weretilneck durante un encuentro realizado en Cipolletti.  
 

 En un encuentro realizado en Cipolletti para el aniversario del Movimiento Popular Patagónico (MPP), el actual senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck dio algunas pistas sobre la conformación de las listas del oficialismo para la elección provincial 2023.  

En el encuentro que se desarrolló en Cipolletti, Alberto Weretilneck aseguró que el MPP “tendrá una nueva legisladora”. El senador, en estas declaraciones se refirió a la concejal de Cipolletti Lorena Yensen y que “acompañará a Lucas Pica en el circuito Alto Valle Oeste”.  

Si bien ya se baraja la posibilidad de su candidatura, aún no ha sido confirmada oficialmente por el partido. Fuentes cercanas a Yensen manifestaron que “hay diálogo, pero no hay nada oficial, una vez que se oficialice la propuesta será confirmada a los medios”, aseguraron.  


Su perfil


Lorena Yensen (44) es abogada especializada en medio ambiente y derecho constitucional, trabajó como asesora legislativa del legislador Elvis Cides. Militó en el MPP y durante 2019 fue convocada para ser concejal en la gestión de Claudio Di Tella. Durante su paso en el Deliberante realizó numerosas propuestas de proyectos que luego se convirtieron en ordenanzas para la ciudad. 

Dentro del Concejo Deliberante (CD), el oficialismo provincial tiene tres bancas, todas mujeres: la presidenta del CD Silvana Larralde, la titular del bloque Lorena Yensen y Inés Parra Martínez. La oposición, también con cuenta con tres representantes, se divide entre Juntos por el Cambio: Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea y el Frente de Todos, Horacio Pierucci.  

Durante el años pasado, en las sesiones del Deliberante se mantuvo una crisis interna entre las dos figuras más importantes: la titular del organismo, Silvana Larralde y la presidente de la banca oficialista Lorena Yensen. Allí se volvió a mostrar la grieta que se había zanjado tiempo atrás en el inicio de las sesiones ordinarias y por la cual la presidenta del bloque decidió no dio quórum en el primer llamado a labor parlamentaria.  

Este año, durante las elecciones 2023 Juntos Somos Río Negro (JSRN) buscará mantener el número de bancas que ganó durante el proceso electoral en 2019. Actualmente la Legislatura de Río Negro cuenta 28 legisladores del boque JSRN, 10 del Frente de Todos (FdT), 4 por el Frente Renovador, 3 por la Unidad Ciudadana y 1 por el bloque Juntos por el Cambio (JxC).  

En la provincia hay ocho circuitos electorales. El circuito de legisladores Alto Valle Oeste, desde Catriel a Fernández Oro, actualmente está integrado por Sebastián Caldiero, María Elena Vogel de JSRN y Héctor Marcelo Mango del Frente para la Victoria. Por la representación poblacional por Rio Negro, Lucas Pica y Elbi Cides y con la incorporación de Lorena Yensen se sellará la alianza con el Movimiento Popular Patagónico.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios