La desocupación en Neuquén trepó al 7,4%

Subió un punto y medio con respecto a los últimos tres meses del 2021. El conglomerado Viedma-Carmen de Patagones registró el porcentaje más bajo de la Patagonia, con un 1%. A nivel país es el mejor trimestre desde 2016.

Redacción

Por Redacción

La tasa de desocupación en el conglomerado Neuquén-Plottier aumentó 1.5 entre el último trimestre del año pasado y el primero de este año, pasó de 5,9% al 7,4%. Incluso superó al índice nacional (7% similar a los últimos tres meses del 2021). Panorama contrario se registró en el conglomerado Viedma-Carmen de Patagones donde la desocupación marcó un 1, la más baja de la Patagonia.

En el primer trimestre de 2020, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos tomó una población de 314 mil habitantes en Neuquén y Plottier, de los cuales 11 mil son desocupados y 7 mil subocupados.

En la región Patagónica, Neuquén-Plottier se ubicó cómoda entre los conglomerados con mayor índice de desocupación, seguida por Río Gallegos con 6.1 y Ushuaia-Río Grande con 4.6. Comodoro Rivadavia y Viedma-Carmen de Patagones fueron los sectores que reportaron una baja del desempleo con 2,1 y 1, respectivamente.

En comparación interanual, la desocupación a nivel nacional se ubicó 3.2 puntos por debajo del último trimestre del año pasado (10.2%). La tasa de actividad se mantuvo estable, fue del 46.5% contra el 46.3% anterior y la tasa de empleo alcanzó el 43.3%, cuando el año pasado fue de 41.6%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios