Intentos de robo en Río Negro: hubo 16 personas demoradas en Cinco Saltos
La ministra de seguridad de Río Negro, Betiana Minor habló sobre los intentos de robos en los supermercados en la región. Pidió a la comunidad que denuncie la difusión de mensajes a través de las redes sociales o grupos de WhatsApp.
La ministra de seguridad de Río Negro, Betiana Minor, aseguró que comenzaron a implementar medidas preventivas en las ciudades de la provincia por lo intentos de robos organizados en Neuquén. Señaló que “en el marco de este contexto nacional complejo que ha dejado las PASO, todas las provincias estamos en una situación de prevención ante las alertas que puedan surgir luego de algunas situaciones que se vivieron en Neuquén”.
Minor indicó que se incrementaron la seguridad en la provincia por las alertas en las ciudades de Río Negro, por la difusión de actos delictivos a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, donde circulaba información que generó preocupación en la sociedad. «Hemos reforzado zonas comerciales y estamos en contacto con los presidentes de las Cámaras de Comercio, en alerta para desalentar cualquier situación que pueda darse”, manifestó.
Aseguró que “lo que ocurre tiene que ver con el oportunismo de personas vinculadas al delito que buscan la posibilidad de generar algún tipo de robo. En Cinco Saltos estuvimos trabajando preventivamente por alguna información que llegó a través de grupos. Hubo 16 personas demoradas por la policía de Río Negro que van a estar investigadas por cometer un hecho delictivo, y a disposición de la justicia”, expresó Minor.
La ministra explicó que por los robos desde la jefatura de la policía se tomaron medidas en producto de esta situación. Indicó que las unidades especiales estarán abocadas al trabajo preventivo. Además, la policía de Río Negro tiene como instrucción demorar a cualquier personas o grupos de personas, que circulen cerca de los comercios en cualquier circunstancia donde no se pueda determinar los motivos o qué están haciendo en ese lugar van a ser demorados para la averiguación de antecedentes correspondiente.
Minor manifestó “es importante que la comunidad sepa que vamos a trabajar rápidamente para desalentar cualquier situación. A cualquier persona que esté vinculada en la instigación del delito se les va a iniciar las causas correspondientes, ya que eso se va a poder averiguar a través de una tarea de investigación”.
Por la difusión de mensajes a través de las redes sociales o grupos de WhatsApp la ministra solicitó que la comunidad realice las denuncias. “Pedimos que la información que se comparte a través de los grupos se denuncie rápidamente para que podamos intervenir a través de la brigada y las unidades fiscales. Hemos coordinados tareas con el procurador para trabajar con el Ministerio Público. Cualquier situación de grupos o publicación que tengamos el origen de la fuente hay que denunciarlo. Lo mismo que estar alerta a cualquier situación que pueda llamar la atención en las calles, deben comunicarse al 911. La policía va a estar para acompañar y asistir”, expresó en LU19.
La situación que se vivió en Cinco Saltos donde 16 personas terminaron demoradas, y las diferentes alertas en localidades de Río Negro, motivaron que se incremente la seguridad. En Cinco Saltos se le dio intervención al ministerio público para evaluar la condición y cargos por los que quedarán vinculados a una causa penal. “Es la única situación que tuvimos, más allá de un hecho que ocurrió en Cipolletti y ya está trabajando la Brigada de Investigaciones”, dijo Minor.
Comentarios