La protesta en la sede de Salud continúa y habrá este martes asamblea de evaluación

Sigue la retención de servicios por dos horas y el gobierno apura el decreto de nuevos adicionales.

La retención de servicios por el corte de las horas extras se inició este lunes. Foto: Marcelo Ochoa

La protesta por el corte de las horas extras en la sede central de Salud continuará mientras que las autoridades sanitarias apuran la creación de adicionales salariales por responsabilidad y funciones mayores, que -actualmente- se compensaban con el pago de aquel adicional.

El personal del ministerio -que ronda los 330- cumplió este lunes “retenciones de servicios” entre las 11 y 13, con concentración y asamblea. La modalidad se repetirá este martes y se ratificó que “si no hay avances, no descartamos profundizar el plan de lucha e incluso convocar a un paro”, según la información difundida por Asspur.

El ministro Demetrio Thalasselis recibió a un grupo de empleados movilizados y evaluaron alternativas, entre ellas, el funcionario ofreció celeridad para la implementación de un régimen de incentivo.

La complicación radica en que la restricción fijada y la aplicación de nuevas compensaciones salariales alcanzará -indefectiblemente- a un segmento menor del personal que tiene asignaciones por horas extras, que comprendía a casi la totalidad de los empleados del ministerio.

En el gobierno se insiste en el ordenamiento y se admite que la mayoría de las cargas de “horas extras” constituyen retribuciones por otras funciones o responsabilidades en el ministerio entonces prometen un decreto de regularización y se contemplen esos conceptos.

La movilización empujó a las autoridades para concretar ese nuevo diseño porque hay preocupación de que el reclamo del personal impacte en las gestiones administrativas con demoras en las respuestas sanitarias.

Según el ministerio, casi la totalidad de los agentes de la sede central percibía horas extras y se alude a casos con cantidades muy por encima de las jornadas de posibles cumplimientos.


Exit mobile version