Ley Ómnibus: Márquez y Figueroa se reunirán para analizar los puntos que afectan a Neuquén

La diputada nacional y el gobernador prevén un encuentro para debatir los artículos que modifican la ley de Hidrocarburos y la actividad pesquera.

¿Qué opina la diputada nacional por Arriba Neuquén, Nadia Márquez, sobre la Ley Ómnibus? «Yo siempre he dicho que no soy de las que se oponen por oponerse, como ocurre con otros espacios que salieron a oponerse al ratito», aseguró la referente del espacio libertario en la provincia. En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, desconfió «que hayan tenido tiempo siquiera de leerla en todo su contexto».

Remarcó que, si bien, «hay un montón de temas que hay que trabajar», hay tiempo para debatirlos. «En el caso de Neuquén, yo siempre permito y abro el juego para que la gente pueda escribirme y opinar por si les gusta la modificación, por si no les gusta. Lo he hecho siempre como como concejal, también», aseguró y anticipó que se reunirá con el gobernador Rolando Figueroa para analizar los puntos que afectan a la región, sobre todo en materia de hidrocarburos y actividad pesquera.

«La vamos a concertar en los próximos días para poder dialogar al respecto, pero en particular esos dos puntos que, incluso ayer, el ministro del Interior (Guillermo Francos) dijo que se iba a trabajar en modificar algunas cuestiones. Vamos a estar trabajando para poder lograr una mejor redacción», recalcó Márquez.

La diputada nacional por Arriba Neuquén sostuvo que «nadie está pidiendo» que la ley sea aprobada sin modificaciones. «De hecho, por eso la ley va al Congreso y por eso tenemos este tiempo para trabajar en las comisiones y tendremos el tiempo para trabajar en las sesiones. Hay muchísimos temas para poder trabajar, para poder entenderlos», enfatizó.

Márquez defendió el DNU y la Ley Ómnibus


Sobre el pedido de algunos referentes que piden tratar cada punto en una ley específica, Márquez explicó: «En realidad son muchos temas que se necesitan abrir y desregular, replantear, para que la Argentina pueda funcionar y para que los argentinos puedan ejercer sus derechos de manera más libre, menos regulada. Entonces, no es una cosa aislada, es una misma temática que hasta se podría tomar, incluso, por leyes separadas. Pero son cuestiones que se relacionan íntimamente y que, digamos, se están planteando en diferentes áreas con el mismo enfoque, que es la desregulación».

En cuanto al DNU firmado por el presidente Javier Mieli al inicio de la gestión, afirmó que es una herramienta que habilita el sistema democrático. «Lo que tienen los decretos, como dice su nombre de necesidad y de urgencia, es que plantean situaciones que a través de los procesos ordinarios no estarían garantizados. Y justamente, por la necesidad de alguna temática es lo que acredita este decreto», remarcó. 

Para Márquez, el DNU y la Ley Ómnibus buscan «pegar el salto para arriba», en «un país detonado en un sentido económico, pero también en términos culturales, en términos morales, en términos educativos, en términos institucionales».

Escuchá a la diputada nacional, Nadia Márquez, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora