Macri, en la previa de las elecciones en el PRO: «Solo los necios se resisten al cambio»

El exjefe de Estado mantuvo un encuentro con el mandatario santafesino en Rosario, donde el PRO llevará a cabo una cumbre con miras a la renovación de autoridades.

Mauricio Macri apunta a recuperar el liderazgo del PRO, a días de la renovación de autoridades. Este miércoles, el expresidente viajó a Rosario donde se reunió con el gobernador Maximiliano Pullaro, quien le presentó los ejes centrales del programa de la gestión de Unidos, frente electoral que también integra el partido amarillo.

Hay que recuperar la fuerza del cambio y salir de esta decadencia”, aseguró Macri al término del encuentro privado con el mandatario provincial. Y remarcó: “Santa Fe tiene que marcar el camino en reducir y ajustar el Estado”.

“Hay que tener el coraje de innovar y salir del modelo que se ha utilizado todos estos años. En 1983 cuando recuperamos la democracia teníamos 6% de pobreza. Hoy es más del 50%. Solo los necios se resisten al cambio”, afirmó Macri. Y añadió: “Yo quiero que nuestros hijos se desarrollen acá”.

Los lazos con el gobierno de Pullaro no son pocos: la vicegobernadora Gisela Scaglia y el secretario de gobierno, Cristian Cunha son del PRO. Más tarde, el exmandatario se reunirá en Rosario con los presidentes del PRO de la mayoría de las provincias, que reclaman más lugares de poder interno y más autonomía.

Se tratará de una cita relevante para la interna partidaria. El exjefe de Estado está ordenando los distintos frentes internos para -o al menos así lo aseguran en su entorno hace semanas- volver a presidir el partido a nivel nacional.

El martes 19 de marzo es el cierre de listas y Macri busca sellar una lista de unidad para evitar elecciones internas, algo que quedó en zona de peligro la semana pasada cuando la actual titular del partido, Patricia Bullrich, encabezó un comunicado de respaldo al Gobierno que supuso, sobre todo, un claro desafío interno para Macri, que mantenía el silencio en plena guerra discursiva entre el gobernador Ignacio Torres (del PRO) y el Ejecutivo nacional.

Pero no todos están alineados. Uno de los que se sumó en las últimas horas en contra de Macri fue ni más ni menos que el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El otrora alcalde de la Ciudad de Buenos Aires mantiene un perfil bajo tras la dura derrota en las PASO del 2023, que lo marginó de las elecciones presidenciales. Sin embargo, este martes reapareció con fuertes críticas a Macri y Bullrich.

Larreta se opuso a que el expresidente sea el nuevo conductor del partido. “Creo que el PRO necesita una renovación, que hay gente joven para impulsar un cambio, pero con los valores originarios de hace 20 años”, aseveró.

En el mismo sentido, cargó contra Bullrich: “La presidenta del PRO hoy es parte del Gobierno. Y yo no creo en la palabra fusión, ni co-gobierno; creo en los valores del partido que tenemos que defender. Ella abandonó los valores originales desde el momento que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, sean periodistas, artistas, opositores de un gobierno con una actitud muy personalista. Yo no estoy de acuerdo con eso”.

Con información de TN y El Litoral


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios