Plaza Huincul definió que el 23 de julio votará para los cargos municipales

El intendente Gustavo Suárez ya firmó el decreto. En su caso irá por la reelección. Se espera ahora la definición de sus vecinos de Cutral Co.

El intendente Gustavo Suárez ya tiene el decreto firmado que dispone la convocatoria para las elecciones municipales. Serán el próximo 23 de julio donde la ciudadanía concurrirá a las urnas paras renovar los cargos a la intendencia y las siete bancas del Concejo Deliberante. Ahora, resta saber cuándo se votará en Cutral Co.

Terminadas las elecciones para gobernador, vice y diputados, ahora las miradas se posan sobre los municipios que todavía falta definir cuándo irán a las urnas. En el caso de Plaza Huincul, por Carta Orgánica, el llamado debe hacerse 90 días antes de las nacionales. Además, a diferencia del resto, la asunción en los cargos no es en diciembre sino en septiembre cuando finalizan los mandatos.

«El 23 de julio van a ser las elecciones. Ya está el decreto firmado. Tenemos que hacer la publicación en el Boletín Oficial», dijo Suárez. En esa línea dijo que «se reformuló la campaña a partir del martes, después del aniversario de la ciudad está la convocatoria a los sectores para saber cómo va a ser», aclaró.

La reformulación se dio después de resultado de los comicios provinciales, en los que salió electo Rolando Figueroa. De todos modos, en Plaza Huincul, los números fueron favorables al actual gobernador Omar Gutiérrez.

En el caso del MPN, Suárez irá por la reelección tal como lo resolvieron en las internas que se llevaron adelante durante el verano. La conformación de la lista de concejales que son siete, será con la actual presidenta del Deliberante, Marga Yunes.

Para Suárez se espera que, al menos haya, cuatro o cinco candidatos que se disputen la intendencia, con varias colectoras, a juzgar por lo que ocurrió en las anteriores elecciones.

La oposición ya dio a conocer algunos nombres y habrá que esperar si se confirman al momento de inscribirse en la convocatoria oficial que haga la Junta Electoral Municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios