Milei calificó a Morales de «represor» y cuestionó el silencio de la UCR por los detenidos en Jujuy

El Presidente habló sobre la insólita detención de dos hombres por más de 50 días en Jujuy por tuitear sobre la esposa del exgobernador Tulia Snopek. 

El presidente Javier Milei apuntó esta noche contra el «silencio ensordecedor» del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó «represor».

«La casta se encubre. El silencio ensordecedor de la UCR (Unión Cívica Radical), CC (Coalición Cívica) y demás afines frente al escándalo del represor Gerardo Morales«, escribió Milei en su cuenta de la red social X.

El primer mandatario recordó además cuando fue «censurado en Jujuy por haber contado la cantidad de familiares que tiene en el Estado» el exmandatario Morales.

«Ayer se rieron ¿hoy?», agregó al recordar una nota que dio en 2018 al canal de YouTube Radio Abierta donde mencionó personas vinculadas a Morales que trabajaban en el Estado provincial.

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que Javier Milei expresó «preocupación» por la detención de dos personas en Jujuy que, ejerciendo el «uso de la libertad de expresión«, replicaron en redes sociales posteos en tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales y su familia.

Así lo afirmó en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que dijo que apelaba a la «razonabilidad» y a «terminar con algunos rasgos de autoritarismo estatal» en la provincia norteña.

Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron detenidos el 4 de enero con motivo de una investigación que inició el Ministerio Público de la Acusación tras una denuncia que presentó la esposa de Morales, Tulia Snopek.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios