Milei contra los sindicatos: control de las elecciones y desplazamiento de los convenios colectivos

Durante la apertura de sesiones en el Congreso, el máximo mandatario nacional resaltó una reforma que controlará el sistema de elección en los gremios del país.

En más de una hora de discurso, el presidente Javier Milei recorrió varias de las acciones en su primeros meses de gestión y también adelantó cambios estructurales en la vida institucional nacional. Entre ellos, varias acciones que van en contra del sistema sindical actual.

Durante la apertura de sesiones en el Congreso, el máximo mandatario resaltó una reforma que controlará las elecciones en los gremios del país. Según lo expuesto, las organizaciones sindicales deberán elegir a sus representantes cada cuatro años sin posibilidad de reelección.

«Obligaremos a los sindicatos a elegir autoridades en elecciones libres, tope de una sola reelección posible y 4 años de mandato, comicios auditados por la Justicia«, declamó.

En materia laboral también adelantó que se priorizarán los convenios colectivos de las empresas por sobre los del sector.

Otro de los cambios anticipados es libre la elección de las obras sociales «para que los trabajadores no estén presos de sus sindicatos y puedan elegir qué prestador prefieren».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios