El abrazo entre Milei y Trump en la cumbre conservadora: «Espero verlo otra vez, como presidente»

El presidente participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizó en Washington junto a otros líderes de derecha. En su discurso, reiteró las críticas contra las "ideas socialistas".

El presidente Javier Milei aterrizó este sábado en Washington para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), tras una semana marcada por las reuniones con funcionarios del FMI y el enfrentamiento este viernes con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Antes de iniciar su presentación, fue Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, quien elogió al mandatario argentino y le agradeció su visita a la cumbre, que contará con la presencia de otros líderes de derecha.

“El presidente de Argentina, ¡quien ha recibido mucha publicidad! Es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad”, dijo el exmandatario estadounidense en medio de aplausos.

Y añadió: “Javer Milei. Muchas gracias, Javier. Gracias, muchas gracias. Es un gran honor tenerlo con nosotros”.

Finalmente, pasadas las 16 hora local, Milei inició su discurso y aseguró a poco de empezar que «Occidente está en peligro dado el avance de las ideas socialistas».

Al respecto, planteó que este sábado «voy a hacer foco en los fundamentos técnicos que sostienen» esa expresión y reiteró que «no hay lugar para el socialismo».

“Lo primero que tenemos que tener es una buena definición de qué es el mercado. En este sentido, es un proceso de cooperación social donde se intercambian derechos de propiedad voluntariamente. Dado que los intercambios son voluntarios, no es posible hablar de fallos de mercados porque nadie estaría haciendo acciones auto flagelantes”, describió el presidente.

Frente al auditorio del evento, que comenzó el miércoles y termina hoy, el mandatario sostuvo que «cuando definimos bien mercado», todas las «definiciones de intervención se derrumban», en una nueva crítica a la presencia del Estado en la economía.


El abrazo entre Milei y Trump: «Espero verlo como presidente»


El guiño arriba del escenario no fue el único gesto de sintonía entre Trump y Milei, ya que antes de que el argentino saliera a dar su discurso, ambos se encontraron y se abrazaron, de acuerdo a lo que se vio en un video que no tardó en viralizarse.

“¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, expresó Milei, en su cara a cara con el magnate.

Trump, por su parte, utilizó palabras similares a las que empleó en su discurso: “Muchas gracias, está haciendo un gran trabajo. MAGA, Make Argentina Great Again, Saquémonos unas fotos”.

Milei reiteró el agradecimiento y describió a Trump como «un gran presidente». «Espero que gane», agregó, para sumar luego: «Espero verlo otra vez. La próxima vez como presidente».


Qué es la Conferencia Política de Acción Conservadora en la que participa Milei


La CPAC, cumbre en la que participa el jefe de Estado, reúne a activistas conservadores y representantes electos de Estados Unidos desde 2010, cuando se realizó la primera edición.

Es organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, asociación que su sede central en National Harbor, a 16 kilómetros de Washington DC.

De acuerdo al itinerario planteado, Milei permanecerá en el país norteamericano hasta el domingo por la noche, cuando regresará a Buenos Aires, a donde se espera que arriba el lunes por la mañana.

Con información de La Nación e Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios