Milei junto a Macri y Bullrich en la Fundación Libertad: «Hay que atacar el gasto a nivel nacional, provincial y municipal»

La cena fue el primer encuentro público tras el cambio de gobierno entre Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich. El presidente argentino brindó un discurso en el que criticó a opositores, economistas y defendió el recorte del gasto público.

El presidente Javier Milei participó este miércoles de la cena anual de la Fundación Libertad, evento que también contó con la presencia del ex mandatario Mauricio Macri y de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También se esperaba la asistencia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el exmandatario español, José María Aznar.

Este fue el primer discurso de Milei tras el impacto de la masiva marcha universitaria del martes, aunque sobre ese tema se pronunció por escrito este miércoles a través de un extenso mensaje en la red social X.

El encuentro organizado por la entidad liberal fue en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte. La cena de la Fundación Libertad tuvo al jefe de Estado como principal invitado y en su discurso se refirió no sólo a los logros, sino también a los desafíos del Gobierno.

La última vez que se mostraron juntos en público Macri y Milei fue en el hotel Sheraton Libertador, lugar que La Libertad Avanza utilizó como búnker durante la campaña presidencial.

Además de Milei, otros de los invitados destacados son su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex mandatario español José María Aznar, y el ex ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes.

Milei apuntó contra los opositores y defendió el recorte de gastos públicos

El presidente argentino Javier Milei se subió al escenario para brindar un discurso frente a todos los presentes. En su discurso, el mandatario habló sobre la inflación y apuntó contra el Banco Central una vez más, además cuestionó a los economistas que según él, “discuten el problema de la inflación y no entienden qué es el dinero”.

 En su embestida contra los economistas criticó a quienes hablaron sobre un «hay atraso cambiario». «Esos mismos que dicen que hay atraso cambiario, son los mismos que decían que había que poner el dólar a $600 y tenían una hipótesis de inflación más alta. Nosotros lo pusimos por el equivalente a $1000 y tenemos menos inflación», dijo y les pidió que «por lo menos sean coherentes para no ser intelectualmente deshonestos».

El mandatorio hizo mención del «déficit cero» una vez más y reiteró: «Algunos decías que era imposible, pero nosotros logramos lo imposible». En este sentido destacó los cambios alcanzados a nivel económico durante su gestión y refirió: “Ya llevamos ajustados de los 15 puntos, 13 puntos. No existe registro histórico en la historia de la humanidad de un ajuste de semejante calibre en tres meses”.

«La verdadera estafa es la emisión monetaria», sentenció para luego criticar a la gestión anterior por la emisión de «28 puntos del PBI, del cual en el último año emitieron 13 del PBI».

Entre otras acusaciones y menciones respecto a la economía del país, el presidente argentino defendió el recorte del gasto público y destacó: «Si queremos mejorar la calidad de vida de los argentinos, hay que atacar el gasto público y no solo a nivel nacional, sino también a nivel provincial y municipal”, dejándole así un mensaje a los gobernadores que llevan adelante un reclamo de más fondos coparticipables.

“La fuente de nuestro empobrecimiento es culpa de los políticos que no quieren bajar el gasto público”, sostuvo. «A pesar de la política, lo vamos a lograr», concluyó el mandatario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios