Milei y Bullrich respondieron al ataque de la CGT: «Con nosotros la joda de los ladrones se termina»

Los precandidatos presidenciales de la oposición salieron a contestarle a la central sindical. El organismo sacó hoy un comunicado donde alertó que las promesas de campaña de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio atentan contra la "convivencia democrática":

Esta tarde la Confederación General del Trabajo (CGT) se plantó contra las propuestas de los precandidatos Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert. A través de un duro comunicado alertó que las promesas de campaña de la oposición «encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad«.

Como era de esperar los protagonistas de este cruce no se quedaron callados y salieron a responderle con todo al triunvirato comandado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

La primera en hacerlo fue la referente del PRO, Patricia Bullrich, quien aseguró a través de Twitter que la “atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios«.

Y enseguida añadió: «Es lo único que realmente defienden hace décadas”. El mensaje fue acompañado con una fotografía del comunicado lanzado tan solo unos minutos antes.

Por su parte, el economista liberal afirmó: “Así funciona la maquina del apriete y la extorsión en Argentina, pero sepan algo. A diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo. Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina”.


Qué dice el comunicado de la CGT


Para la central obrera, las propuestas de los candidatos «ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales y de la seguridad social vigentes en nuestro país, que son principios constitutivos del sistema democrático», y advirtió que «no dialogará» con quienes las promuevan.

«Encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores», detalló la CGT a través de un comunicado firmado por su consejo directivo nacional.

En el texto, la central sindical afirmó que las propuestas de estos precandidatos son «planteos provocadores y retrógrados«, en el que exponen «amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales».

«La privatización del patrimonio público, que sólo habilita grandes negociados de particulares enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones», enumeró la CGT en el comunicado.

La organización sindical advirtió que no está «dispuesta a dialogar con quienes promueven estas propuestas», que se contraponen con la «defensa del trabajo» que pregona la central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios