Morales aseguró que Juntos por el Cambio «está en terapia intensiva» tras el apoyo de Macri a Milei

El gobernador jujeño volvió a cargar contra el exmandatario y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quienes anunciaron su respaldo al candidato libertario para el balotaje.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, volvió a mostrarse duro este viernes con el acuerdo entre un sector de Juntos por el Cambio y el candidato presidencial Javier Milei, y aseguró que la coalición «está en terapia intensiva» por esa decisión.

Puntualmente, el dirigente radical responsabilizó de la crisis del espacio a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes a solo un par de horas de los comicios del 22 de octubre, hicieron público su respaldo al libertario.

«Juntos por el Cambio está en una crisis que provocó Mauricio Macri y Patricia (Bullrich)», señaló e incluso acusó a ambos referentes de estar «acordando cargos, gobierno y situaciones», lo que consideró como un error «porque la gente nos dijo que somos oposición».

Morales también cargó contra el presidenciable de La Libertad Avanza, al que tildó como «un pelele de Mauricio (Macri) que terminó acordando con la casta«, en referencia al latiguillo de campaña del actual diputado nacional.

En declaraciones radiales, el representante de la UCR y excompañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que tanto el expresidente como Bullrich «dinamitaron la posibilidad de tener una oposición sólida y fuerte de JxC«.


Morales, distanciado de Macri: «El radicalismo a esta altura no tiene nada que ver con él»


El radicalismo a esta altura no tiene nada que ver con Macri. Cuando haya consenso en el partido, después de la elección, va a haber que convocar a una convención para rediscutir situaciones”, adelantó.

Al ser consultado por su opinión de otros dirigentes, explicó que «siempre he tenido buen diálogo con (Juan) Schiaretti» y hasta lamentó «no haber podido acordar un frente de frentes» con el gobernador cordobés, como había planteado en su momento el jefe de Gobierno porteño.

En ese contexto, el jujeño consideró que, luego de los últimos días atravesados por las internas y los conflictos, la coalición «está en terapia intensiva«. No obstante, adelantó que, en caso de un triunfo del candidato oficialista Sergio Massa, no ocupará «ningún cargo».

Votar a Milei es traicionar el legado de Alfonsín. Mientras que hacerlo por Massa es traicionar nuestro lineamiento y pensamiento con relación a lo que significó el kirchnerismo en términos de cambios culturales”, finalizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios