Morales reveló qué lugar ocupará en el armado electoral de Rolando Figueroa

El intendente de Añelo dijo que no espera represalias del gobierno provincial y aseguró que le planteó al gobernador Omar Gutiérrez que necesitaban acompañamiento para hacer obras.

El intendente de Añelo, Milton Morales, habló hoy sobre su decisión de acompañar a Rolando Figueroa en su carrera a la gobernación y confirmó que no irá por la reelección, pues ya hay un candidato en ese espacio trabajando para postularse. En una entrevista brindada esta mañana, dijo que no espera represalias del gobierno provincial por su pase al bando opositor y reiteró las críticas por la falta de acompañamiento que tuvo la ciudad en obras y financiamiento.

«Yo creo que hay muchos que sabemos y entendemos que es necesario generar un cambio y bajo la figura de Rolando Figueroa lo vamos a lograr», aseguró en declaraciones a Vos A Diario, por RN Radio.

Evaluó que «queda muy claro para quien recorre Añelo cuál fue la situación en materia de infraestructura y acompañamiento estos años» y reconoció que fue eso lo que lo empujó a tomar la decisión «en firme».

Si bien no contó si habló directamente con el gobernador Omar Gutiérrez o referentes del Movimiento Popular Neuquino para comunicar su decisión, planteó: «siempre fuimos muy claros en decir que necesitábamos ayuda, acompañamiento muy claro del gobierno provincial y nacional y eso nos llevó a tomar la decisión».

Sobre si espera represelias, planteó que espera que no sea así, pues en en ese caso sería «contra una ciudad». «Creo que cada uno, cuando elige trabajar en política, tiene el poder de decisión de cuál es el criterio que utiliza para defender los intereses de cada lugar», afirmó.

El partido por el cual Morales accedió a la intendencia en el 2019 lo dejó afuera del armado cuando definió las listas el mes pasado y eligió a Adriana Pezuk, actual presidenta del Concejo Deliberante y médica de la mutual petrolera, para disputar la intendencia de Añelo en el 2023. La dirigenta pertenece a la lista Azul y Blanca que conduce Guillermo Pereyra.

El candidato a intendente, en carrera


Morales descartó que vaya a buscar su reelección con el espacio de Figueroa, sino que reveló que «seguramente» lo va a acompañar desde la lista de diputados. «Rolando ya tiene un candidato en la localidad con el cual vamos a sumarnos en su equipo para trabajar», dijo sobre Fernando Banderet, concejal de Unión Popular, una colectora del MPN.

Banderet fue quien se quedó el año pasado con la presidencia del Concejo cuando, en una maniobra con la oposición, había logrado desplazar al bloque del MPN de la línea sucesoria.

Escuchá al intendente de Añelo, Milton Morales, en «Vos A Diario» por RN Radio:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios