Rolando Figueroa sumó otro apoyo y se lleva un intendente clave en Vaca Muerta

El intendente de Añelo, Milton Morales, dijo que confía en el candidato para obtener las obras que necesita la localidad. Es la tercera incorporación que anuncia el chosmalense para su armado electoral.

El candidato a gobernador Rolando Figueroa sumó otro apoyo para su carrera al 2023 y presentó hoy la alianza con el intendente de Añelo, Milton Morales, luego de que el Movimiento Popular Neuquino lo dejara afuera de la competencia por la reelección. En un comunicado enviado esta mañana, aseguraron que vienen trabajando juntos «hace años» y que no hubo apoyo del gobierno provincial para acompañar el crecimiento de la ciudad base de Vaca Muerta.

El dirigente fue elegido en 2019 por una abrumadora mayoría en representación de la lista Azul del partido, pero se encontró con varios problemas a lo largo de su gestión. «No hemos tenido en este largo proceso el acompañamiento que necesita una localidad como Añelo, que viene insistiendo en la necesidad de contar con infraestructura para el desarrollo y de avanzar con proyectos consolidados en nuestra sociedad», afirmó.

Si bien Morales estaba en condiciones de disputar una segunda intendencia, el MPN acordó cerrar filas detrás de la candidata de la agrupación Azul y Blanca de los petroleros, la médica de la mutual sindical Adriana Pezuk. Fue como parte de la alianza que hizo el sector Azul del partido con la línea que dirige Guillermo Pereyra para dejarle vía libre en las principales ciudades petroleras de la provincia.

En el comunicado enviado hoy informando la alianza entre Figueroa y Morales no se especifica qué lugar ocupará en el armado electoral el actual intendente. «Sentimos la necesidad de trabajar junto a Rolando Figueroa y ocupar diferentes espacios a nivel provincial para poder acompañar este proceso de desarrollo con una mirada más federal y desde dentro del territorio», sugiere.

Ambos dirigentes aseguraron tener como objetivo común «trabajar en el crecimiento, desarrollo y proyección de toda la provincia». «Hay que aprovechar que somos el centro del desarrollo energético del país, con una clara mirada de lo que significa el federalismo», plantearon.

Morales recordó que en el último año trabajaron en conjunto con Figueroa para la inclusión de la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para Añelo en el presupuesto nacional. «Nos genera tranquilidad saber que de la mano de Rolo estamos acompañados en este proceso, y sabemos que vamos a contar con el apoyo permanente», aseguró.

«Hoy Añelo se ha transformado en un faro energético y económico para la provincia y el país a partir del desarrollo de Vaca Muerta, y a pesar de eso se encuentra en una situación completamente vulnerable por la falta de infraestructura», cuestionó.

La tercera incorporación


La alianza con Milton Morales es la tercera que anuncia el candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en los últimos días.

El sábado comunicó el apoyo del partido Neuquén Futura que lidera el ex Libres del Sur, Santiago Nogueira. Y el lunes llegó el apoyo de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. Todo en el contexto de un armado que busca ampliar la base territorial del exiliado emepenista, en particular en ciudades con peso significativo para la provincia.

«Vemos la posibilidad de un cambio histórico en la provincia del Neuquén y creemos que es el momento indicado para acompañar esta propuesta», afirmó Ruiz, quien descartó por ahora ser la compañera de fórmula.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios