Habló Pezuk, la nueva apuesta de los petroleros para ganar la intendencia de Añelo

La concejal y médica se refirió a los problemas que atraviesa la ciudad por falta de servicios y los altos precios. Evaluó que la gestión de Milton Morales se vio afectada por la pandemia.

Adriana Pezuk, la candidata del Movimiento Popular Neuquino para retener la intendencia de Añelo en el 2023, anticipó hoy que los pilares de su propuesta serán el trabajo y la vivienda, en una localidad que definió como «en plena expansión» producto del desarrollo de Vaca Muerta. La actual presidenta del Concejo Deliberante pertenece a la lista Azul y Blanca del partido que lideran los petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci y llega como reemplazo del actual intendente, Milton Morales, quien se quedó sin chance de repetir en el cierre de listas.

En una entrevista con Vos A Diario, por RN Radio, la dirigente relató que es oriunda de Misiones y llegó a la ciudad hace 14 años. «Con mi profesión vine a trabajar a la provincia. Trabajé cuatro años en el sector público, en ese momento el centro de salud de Añelo, y en 2013 ingreso al sector privado, al sindicato de petróleo», contó.

Actualmente combina el trabajo en el Concejo Deliberante (asumió como concejal en el 2019) y en el consultorio. «Hoy actúo en el sector privado con el sindicato y también ahí es donde me inmiscuí en la política con la Azul y Blanca», afirmó.

Sobre los problemas que hay en Añelo, mencionó que «no está alejada de la realidad del país, sobre todo en el tema inflacionario», aunque reconoció que también «se vive otra realidad en cuanto a los precios», sobre todo en los alquileres.

«Son muy caros y eso hace a la productividad que hay en la zona, que hace todo más elevado que en otros lugares. Al ser la puerta de Vaca Muerta, una ciudad en plena expansión, que recibe cuatro familias por semana en la localidad, eso trae aparejado ir atrás de los problemas y la falta de infraestructura que hay en la localidad», consideró.

Pezuk también se refirió a los reclamos de los vecinos por las abultadas boletas de electricidad que recibieron en los últimos meses y señaló que estuvo en contacto con ellos. «Están haciendo una junta de boletas y un pedido por escrito, formal, para ver qué solución les pueden dar desde el EPEN y la provincia», sostuvo.

«Son boletas realmente irrisorias al verlas. Hay gente jubilada, abuelos que cobran una mínima y tienen boletas de casi 40.000 pesos, imposible de pagar», aseguró.

«Ese sector de la meseta es un sector que no está contando con gas y eso también genera que las boletas de electricidad vengan abultadas, por el costo que tuvieron para calefaccionarse», añadió.

Propuestas y una gestión frenada


La candidata a intendenta indicó que la propuesta que trabajaron con la lista Azul y Blanca del partido tiene como «pilares» el trabajo y vivienda y analizó que la actual gestión de Morales se vio afectada por la irrupción de la pandemia en el 2020.

«Arrancamos en el Concejo Deliberante y nos agarró una pandemia que nos trabó todo y nadie sabía cómo actuar por ser todo nuevo. Esto llevó a un retraso, a estar en duda en muchas cosas y creo que eso nos ha afectado, sobre todo a aquel que toma por primera vez las riendas le cuesta tomar algunas decisiones y ver cómo va a avanzar», evaluó sobre la gestión municipal.

«Creo que se vio bastante afectada por la pandemia la localidad. Hay muchas obras que están para ejecutarse pero por tema de la pandemia se han visto frenadas», agregó.

En Añelo ya se había anticipado cierto cambio de rumbo dentro del propio MPN cuando, en agosto, la lista Azul y Blanca se impuso frente a la Azul oficialista en las elecciones de la seccional partidaria. Fabiana Parada, quien resultó ganadora por un voto había evaluado un cierto «voto castigo» de los afiliados hacia la gestión de Milton Morales.

Pezuk relativizó ese análisis. «La verdad que no sabría decirte. Creo que la gente la eligió porque la quería, es una persona muy querida de Añelo, una pobladora del lugar. Y también colocar una mujer en una lista va por el lado de la renovación», señaló.

Sobre posibles contrincantes en las elecciones generales del 2023, la candidata indicó que, hasta el momento, «no hay oficializado ningún candidato por parte de Rolando Figueroa». «Él ha visitado varias veces la localidad, así que los vecinos tienen bastante conocimiento de su persona», planteó.

Escuchá a la candidata a intendenta de Añelo, Adriana Pezuk, en «Vos A Diario» por RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios