Exclusivo Suscriptores

Nación designó a nuevos delegados en Río Negro: quiénes son los elegidos

Los cargos confirmados comprenden al Distrito de Vialidad Nacional, Anses, PAMI y el Parque Nahuel Huapi.

A cuatro meses de su asunción, el gobierno de Javier Milei cumple con designaciones claves en Río Negro.

Ayer, en Bariloche, el exdiputado nacional Dámaso Larraburu asumió como intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi mientras se conoció que Enzo Paolo Fullone será el titular del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Larraburu, de Bahía Blanca, llegó a un organismo movilizado por despidos y por ajustes en las áreas protegidas. Es un viejo referente peronista de Buenos Aires y sus relaciones con el secretario de Turismo, Daniel Scioli y el ministro del Interior, Guillermo Francos fueron claves para acceder a su nuevo cargo público.

En cambio, Fullone es roquense y sin experiencia estatal. Es licenciado en Administración de Empresas, con una Tecnicatura Superior en Petróleo. Su historial consigna tareas gerenciales en una constructora y en el Casino Crown, con un paso como auditor de la Lotería de Río Negro.

La diputada nacional de LLA, Lorena Villaverde lo promovió para Vialidad Nacional en territorio rionegrino, que tendría el aval de Casa Rosada y restaría la resolución del Administrador General, Raúl Bértola.

Esa conducción vial tiene marcada relevancia por el estado de las vías nacionales y las obras pendientes en las rutas N° 23 y N° 22. El reinicio de las construcciones es un punto prioritario -como también otras, entre ellas, la rotonda de la 22 en Choele Choel- pero el nuevo titular ingresará a un Distrito que tuvo despidos de personal en el inicio de marzo.

El roquense Enzo Follone fue promovido para la jefatura del Distrito de Río Negro por la diputada Villaverde. Foto Gentileza.

Los primeros nombramientos de Nación ocurrieron en el inicio de febrero cuando Villaverde confirmó a Paola Rawson en el UDAI de Anses de Bariloche y Sandra Cevey en la de Regina. Ambas son empleadas de planta del organismo y ese componente fue expuesto como característica de las promociones del gobierno de LLA.

Este criterio se sostuvo después con Carlos Montenegro como titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en Río Negro, con 41 años en esas oficinas nacionales.

En marzo, esa particularidad se abandonó cuando se nombró en el UDAI roquense al abogado Jonathan O´ Rourke, que participó en el armado legal de la representación de Milei en Río Negro.

Ese organismo previsional en Viedma será conducido por Eliana Medvedev, que es viedmense, diplomada en Ciencias Sociales y licenciada en Ciencias Políticas, y docente en la UNC. Tiene trayectoria en la función pública porque estuvo en diferentes cargos en las administraciones de la UCR en Río Negro y además fue convencional constituyente de Viedma.

La licenciada Eliana Medvedev se hará cargo del Anses de Viedma. De origen radical, la dirigente ocupó distintos cargos en las gestiones provinciales de Río Negro. Foto Archivo.

Entre otras incorporaciones formalizadas se conoció que el dirigente Ariel Zuniga fue elegido como el “coordinador de Políticas Sociales de la Unidad de Gestión del PAMI Río Negro, con asiento en Roca, es decir, un segundo de Montenegro.

El designado es un estrecho colaborador de Villaverde y, en esa tarea política, quedó involucrado en plena campaña del año pasado en un extraño episodio cuando el candidato al Parlasur de la misma fuerza, José Valla lo denunció a él y a otros militantes por el robo de boletas en plena ruta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora