Nueva reglamentación para la ATUR que formaliza el viernes
El Gobierno emitió el tercer decreto con pautas para el funcionamiento de la agencia que manejará las políticas de promoción turística.
La Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR) tiene el tercer decreto reglamentario antes de su puesta en funcionamiento formal el viernes en la primera reunión de directorio que dará inicio a un nuevo modelo de gestión para la administración de políticas públicas vinculadas a la promoción de los destinos turísticos.
El Gobierno postergó hasta los primeros días de mayo el arranque oficial de la ATUR y lo hará en un encuentro convocado en Bariloche, donde se prevé que asista el gobernador Alberto Weretilneck, quien llegaría a la cordillera para participar también del aniversario de la ciudad el sábado 3 de mayo.
El Ejecutivo hasta ayer no había oficializado los directores en representación de la provincia que estarán sentados en la mesa de la ATUR, entre ellos el presidente. Esa decisión está en manos del gobernador que tiene por exigencia el nombramiento de un representante de las carteras de Energía (que abarca Medio Ambiente), Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, y Gobierno, Trabajo y Turismo.
La ley que creó la ATUR, el modelo de ente mixto entre el sector público y privado para manejar las políticas de turismo tuvo ya tres reglamentaciones parciales y aún hay puntos sin definir. La última actualización fue publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial con detalles de los gastos de representación y viáticos y un sistema más ágil para obtener autorizaciones administrativas, un punto en el que puso el foco el Gobierno a pedido del empresariado.
El nuevo decreto unifica lo que se había reglamentado hasta el momento que establece cómo funcionará el directorio y agrega el “procedimiento para el pago y control de los gastos de representación y viáticos destinados a los funcionarios y empleados”.

La Agencia de Turismo de Río Negro se pone en marcha y hay consenso para nombrar al CEO
Se aclara que los “gastos de representación” pueden incluir viajes, agasajos, obsequios, invitaciones a eventos y espectáculos, y “todo otro gasto directamente relacionado con los objetivos, planes y proyectos específicos” de la ATUR y deben estar vinculados a “referentes de importancia para los objetivos de Agencia”.
Estas especificaciones se asocian especialmente porque para la promoción turística muchas veces se invitan celebridades o influencer, además de representantes de empresas vinculadas a la actividad, que deben ser autorizados por la presidencia y dirección ejecutiva de la agencia, según definió la reglamentación de la ley.
La Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR) tiene el tercer decreto reglamentario antes de su puesta en funcionamiento formal el viernes en la primera reunión de directorio que dará inicio a un nuevo modelo de gestión para la administración de políticas públicas vinculadas a la promoción de los destinos turísticos.
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