Organizaciones sociales protestaron frente al Juzgado Federal en Roca en apoyo a Cristina
La concentración comenzó pasadas las 18 horas. Cientos de referentes políticos y vecinos se manifestaron en favor de la vicepresidenta.
Cientos de vecinos y referentes políticos se manifestaron frente al Juzgado Federal de Roca en apoyo a Cristina Fernández.
La movilización comenzó pasadas las 18 horas en España y San Martín en el marco de la causa de Vialidad Nacional y tras los incidentes que hubo en la casa de la exmandataria.
“Nos convoca la imparcialidad de la Justicia, una casa que hasta por ejemplo una máxima autoridad de la Corte Suprema de Santa Fe dijo que era bochornosa desde lo jurídico”, expresó la intendenta María Emilia Soria.
La jefa comunal dijo que le «llama la atención que de las 321 obras de Vialidad Nacional solamente se peritaron cinco y los peritajes dieron resultado favorable a la vicepresidenta”.
“Es bochornoso que a un diputado nacional lo agredan, que no le permitan ingresar al domicilio de su madre”, agregó.
En la movilización también participaron legisladores provinciales y concejales de la ciudad.
Manuel Hermida, referente del Partido del Trabajo y el Pueblo y la CCC, admitió que tienen “diferencias con la actual vicepresidenta pero en estas cuestiones estamos con todos los sectores del Frente de Todos, unidos y rechazando esta avanzada de la Justicia”.
“Hay grandes sectores de la Justicia que responden al macrismo, hay varios jueces que han sido puestos a dedo por el gobierno anterior”, sostuvo.
Comentarios