Osvaldo Giordano dijo por qué lo echaron de la Anses

El extitular de Anses dialogó con el equipo de “Lanata sin Filtro” y señaló el motivo por el cual duró solo dos meses en el cargo.

Osvaldo Giordano, el extitular de Anses dialogó con el equipo de “Lanata sin Filtro” y señaló los motivos por el cual duró solo dos meses en el cargo.

Tras revelar un negocio oculto en Anses que terminó con las imputaciones de Héctor Martínez Sosa (esposo de la secretaria de Alberto Fernández), Alberto Pagliano (expresidente de Nación Seguros), Pablo Torres García, otro amigo del exmandatario y el propio Alberto Fernández, la pregunta que surgió en “Lanata sin Filtro” al conversar con Osvaldo Giordano fue: “¿por qué lo echaron de Anses?”.

“¿Fue por esta investigación o es por el voto de su esposa?”, le consultó Rolando Barbano a quien ahora se define como “un desocupado más”.

“Yo creo que lo segundo”, indicó Giordano, quien consideró que podría ser por “la reacción ante el voto, en algunos incisos de la ley ómnibus de mi pareja (Alejandra Torres), lo que motivó esta reacción”.

“Está implícito y muchos lo toman como real, de que mi designación en Anses formó parte de un acuerdo político entre el peronismo de Córdoba y el Gobierno Nacional. Me gustaría aclarar que no, que a mí personalmente me convocó Sandra Pettovello porque consideraba que era la persona indicada para la administración de Anses”, aseveró Giordano.

“Dicho eso, bueno, creo que fue una reacción, un enojo a mi juicio mal canalizado, de reacción ante el fracaso, digamos, en el tratamiento de la ley y se tomó esa decisión”, acotó el exfuncionario, quien reconoció que durante su breve gestión nunca mantuvo una reunión con Javier Milei.

“Fui convocado por Sandra Pettovello y mi relacionamiento en la gestión era con ella. Hoy estoy técnicamente desocupado, estoy buscando qué voy a hacer. Seguramente serán los temas que sé y en los que que he trabajado toda mi vida de políticas públicas”, acotó Giordano.

El exfuncionario nacional remarcó que “los causales solo lo saben los que tomaron la decisión” y aclaró que si bien entiendo el enojo, considera que “lo analizaron mal”. “El voto de mi esposa no alteró el resultado, iba a pasar lo mismo, votara lo que ella votara, y además me parece totalmente fuera de lugar que se considere que yo tenga que influir en el voto de ella”, concluyó.

Con información de Radio Mitre


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios