Otra movida en apoyo al proyecto de Hidrógeno Verde en Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras convocó en Valcheta a intendentes rionegrinos por el proyecto. Un grupo de hospitalarios de Asspur se concentró frente al lugar.

La gobernadora Arabela Carreras mantuvo una reunión este martes junto a 19 de los 39 intendentes e intendentas de Río Negro por el proyecto de Hidrógeno Verde. Este encuentro, que estaba programado para las 11.30 horas, se inició sin la mandataria que se sumó pasadas las 14. En el medio, hubo protestas por parte de trabajadores hospitalarios nucleados en Asspur.

El convite que se realizó en el Centro Cultural Libanés de Valcheta con los jefes comunales, tenía como propósito de profundizar los avances del proyecto de producción y desarrollo de Hidrógeno Verde. Pero también, el gobierno entiende que esta presencia servirá a la Provincia para insistir en su reclamo ante Nación por la ley de regulación de esa industria.

Otro de los puntos que fueron analizados en relación al proyecto de energía sustentable fue la instalación de una planta de producción en la zona de Sierra Grande.

En su discurso, Carreras destacó la reunión donde “planteamos todo el proceso y explicamos cómo se llega a esta oportunidad de inversión, y además pudimos responder dudas e inquietudes respecto a inversiones, oportunidades y formación laboral para la Región Sur ”.

La mandataria, que llegó un poco más de dos horas después de la hora inicial del cónclave, estuvo acompañada por el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti que brindó detalles del Plan Estratégico “para diversificar la matriz productiva a partir de la generación de energías renovables, la planificación, el ordenamiento territorial y la capacitación permanente en virtud de las nuevas oportunidades y puestos laborales que se estiman a futuro”.

También resaltó que “hubo un debate interesante desde distintos puntos de vista” y reiteró que el proyecto de Hidrógeno Verde “va a favorecer a toda la provincia, va a estar centrado en la Región Sur, pero hay actividades para hacer desde distintos ámbitos y todas las localidades van a recibir beneficios”.

Sanguinetti aclaró a los intendentes que “no solo en mano de obra, sino en la actividad productiva, científica, turística. Es un proyecto muy desafiante”.

La intendenta anfitriona, Yamila Direne se mostró “comprometida y orgullosa” de generar el espacio de debate. “Es sumamente valioso que podamos hacer nuestros aportes, escuchar a nuestras comunidades, a los científicos, a los dirigentes, para que el proyecto sea el más justo en relación a las normas legales, al cuidado del ambiente y al trabajo para nuestra gente”.

Estuvieron presentes los intendentes de Chimpay, Hugo Funes; de Choele Choel, Diego Ramello; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Mainqué, Miguel Petricio; de Fernández Oro, Mariano Lavin; de Guardia Mitre, Ángel Zingoni; de Jacobacci, Carlos Toro; de Luis Beltrán, Robin del Río; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Pomona, Miguel Jara; de Ramos Mexía, Nelson Quinteros; de Río Colorado, Gustavo San Román; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de Sierra Grande, Nelson Tamburrini; de Villa Regina, Macelo Orazi; de Ñorquinco, Félix Mussa y las intendentas de Valcheta, Yamila Direne; y de Maquinchao, Silvina Frías.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios