Paritarias: el gobierno no pagará subas salariales si hay medidas de fuerza de los gremios

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y hoy vamos a plantear una propuesta superadora" dijo Luis Vaisberg, ministro de Economía.





Luis Vaisberg, ministro de Economía de Río Negro, fue contundente al señalar que la liquidación de los aumentos del 10%, a pagar por planilla complementaria en los próximos días, y el 6% previsto con los salarios de noviembe no se realizará en caso que haya medidas de fuerza de los gremios.

«Es una posición que venimos tomando a lo largo del año. Hoy la propuesta no ha sido rechazada, sino que fue declarada insuficiente por lo que siguen las negociaciones» remarcó el funcionario.

En la previa de los ecuentros previstos a partir de las 10 de este jueves también señaló «estamos analizando mejorar la propuesta realizada en la última reunión del Consejo de la Función Pública y la paritaria docente, que fue declarada insuficiente por los gremios» y «plantear una nueva alternativa que trate de cumplir con las expectativas de los trabajadores y trabajadores y respetar los parámetros de la provincia para poder mantener los salarios de acuerdo al índice inflacionario».

Consideró además que «el incremento salarial en Río Negro no estará por debajo del 90% de inflación proyectada en el año. No obstante, y como viene sucediendo hasta ahora, esta propuesta será revisada a principios del año próximo en caso de ser necesario».

«Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y hoy vamos a plantear una propuesta superadora, manteniendo la voluntad de diálogo permanente del Gobierno de la Provincia» agregó Vaisberg.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Paritarias: el gobierno no pagará subas salariales si hay medidas de fuerza de los gremios