PASO 2023, el voto de Alberto Weretilneck: «La democracia se cura con más democracia»

El gobernador electo de Río Negro ya emitió su sufragio en estas elecciones PASO 2023. Lo hizo en la Escuela 165, del barrio Santa Clara donde su mesa abrió con 50 minutos de retraso por falta de autoridades.

En las primeras horas de este domingo de elecciones PASO 2023, el actual senador y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló con la prensa antes de emitir su voto en Cipolletti.  Naira Torres Bel, periodista del diario RÍO NEGRO, cubrió desde la ciudad rionegrina y explicó que la Escuela 165, del barrio Santa Clara donde vota Weretilneck, abrió con 50 minutos de retraso por falta de autoridades de mesa.

Y ese fue uno de los temas de los que habló el actual senador, criticó que falten autoridades en distintas escuelas de la provincia: “Estamos viviendo un momento complejo, de crítica permanente al sistema. Esto está pasando no solo en Argentina sino también en Latinoamérica y en el mundo también”.

El futuro mandatario provincial alentó a ir a votar para cambiar esta situación: “La democracia se cura con más democracia, las malas decisiones se corrigen con otras decisiones y la herramienta que nos iguala es el voto”. Y sumó: “Aprovechemos el voto para expresar lo que nosotros pensamos: seguir con lo mismo o cambiar, o modificar o lo que se sea”.

Weretilneck antes de entrar al cuarto oscuro aseguró: “No tengo motivo para votar en blanco” y dijo: “Vamos a cortar boleta y a poner la verde”. El futuro gobernador de Río Negro esperará los resultados en Cipolletti.

Además, el gobernador electo habló sobre la falta de autoridades de mesa. «En todas las localidades estamos teniendo inconvenientes por la falta de autoridad de mesa. Hay una desmotivación para venir a votar y ser fiscal de mesa», manifestó. El gobernador electo votó esta mañana en la escuela 165 de Cipolletti.

Escuchá la nota completa de RÍO NEGRO RADIO acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios