Pedido de intervención del PJ Río Negro: objetan al apoderado

Una jueza habilitó la feria para tratar el planteo que realizaron dirigentes de unidades básicas de la provincia. Se debe definir fecha de audiencia para la posterior resolución judicial.

Los demandantes que impulsaron ante la Justicia Federal Electoral el pedido de intervención del Partido Justicialista, objetaron la representación del apoderado del sector orgánico en el expediente judicial que se tramita en feria y que está próximo a resolverse una vez que la jueza Carolina Pandolfi fije la fecha de audiencia.

La magistrada habilitó al feria judicial para tratar el planteo que firmaron los dirigentes Pablo Barreno, Julieta Wallace, Leandro Costa Brutten, Abel Gallardo, Andrés Chavarri Altamirano y Luis Namuncura, todos ellos titulares de unidades básicas peronistas de distintas ciudades.

El sello del PJ está en manos del sector que lidera el senador Martín Doñate y preside Sergio Hernández. Ambos decidieron suspender las elecciones internas semanas atrás y anunciaron la alianza con el candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, bajo la denominación Nos une Río Negro.

El pedido de intervención judicial se planteó tras la anulación de las elecciones internas para definir congresales partidarios.

La jueza como primera medida trasladó el expediente a las partes y los denunciantes respondieron que “carece de legitimidad” que conteste la demanda, por parte del PJ orgánico, el concejal de Viedma Luciano Ruiz porque se encuentra suspendido de su afiliación por decisión del Tribunal de Disciplina del PJ (que integran referentes osristas).

En el traslado a las partes que la jueza Pandolfi realizó, Ruiz habría respondido que no fue notificado de su suspensión de la afiliación.

No corresponde que se presente como apoderado porque un requisito para ser apoderado del partido es ser afiliado y Luciano Ruiz fue suspendido, se lo notificó en su momento con una carta documento en el Concejo de Viedma, por whatsapp y fue publicado en el Boletín Oficial”, afirmó el dirigente de Bariloche Leandro Costa Brutten, uno de los impulsores de la intervención judicial.

Costa Brutten anticipó que en los próximos días se presentará una denuncia penal contra Ruiz por “estafa procesal” entendiendo que “engañó a la Justicia al estar suspendido y no notificar esta condición”.

En la respuesta formal a la jueza que presentaron los demandantes, insistieron que Ruiz “no puede realizar ningún tipo de acto en representación del Partido Justicialista Distrito río Negro” y agregan que la resolución 1/22 del Tribunal de Disciplina “es válida y fue realizada por un órgano que al momento de su dictado se encontraba con mandato vigente”.

También cuestionaron la resolución 1/2023 del Consejo del partido -que cancela las elecciones internas- por estar firmada por consejeros que también se encuentran suspendidos. “No contaban con legitimidad para realizar la convocatoria, la reunión del consejo y la resolución adoptada”, señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios