Planta de GNL en Río Negro: «Los trabajadores no impediremos el desarrollo», dijo Miler de Uocra
El secretario general de la CGT de Zona Atlántica y Uocra Viedma, Damián Miler, apoyó la planta de GNL en Sierra Grande, aunque pidió "conocer cabalmente cuál será el rol protagónico de las y los trabajadores"
La posibilidad de una planta de GNL en Río Negro que proyectan YPF y la empresa malaya Petronas para exportar la producción de Vaca Muerta, generó reacciones en la Provincia. El secretario General de la CGT Zona Atlántica y Uocra Viedma, Damián Miler, afirmó que «es momento de que la región tome impulso» y a su vez envió un mensaje al gobernador Weretilneck para «conocer cabalmente cuál será el rol protagónico» de los trabajadores.
El dirigente destacó destacó la importancia de la inminente construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Sierra Grande.
«La Provincia tiene todas las condiciones favorables, actuales y futuras, para el desarrollo energético, teniendo en cuenta la trilogía que demanda nuestra Confederación General de los Trabajadores (CGT) a nivel central que es el desarrollo, la producción y el trabajo», afirmó Miler.
Agregó que «los trabajadores no seremos impedidores del desarrollo, pretendemos ser tenidos en cuenta en todas sus formas, ser parte de una mesa de diálogo en la que podamos discutir y consensuar lo que nos conviene y lo que no y en este caso intentar disminuir aquello que va en detrimento de los trabajadores».
Miler también sostuvo que «como parte de la sociedad, planteamos la necesidad de que se nos brinden las garantías ambientales».
Aclaró y envió un mensaje a Weretilneck cuando pidió «conocer cabalmente cuál será el rol protagónico de las y los trabajadores en la puesta en marcha de este proyecto, a través de una mesa de diálogo que sea convocada por el Estado provincial».
Comentarios