Por la fiscalización del balotaje, Milei se reunió con Macri: qué acordaron

Lo confirmó Guillermo Francos. La reunión entre los dirigentes por el operativo del domingo fue anoche en el hotel LIbertador. Los detalles.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se reunió este lunes con el expesidente Mauricio Macri para analizar el operativo de fiscalización para el balotaje del próximo domingo y acordaron «poner una cantidad pequeña (de boletas) y que los fiscales vayan reponiendo» durante la jornada del comicio, explicó este martes el asesor del espacio libertario.

«No había un número mínimo de boletas, pusimos entre 70 y 100 por escuela. Lo hicimos entendiendo que en el momento inicial suelen desaparecer boletas y el robo de boletas es una cosa habitual. Preferimos poner una cantidad pequeñita y que los fiscales las vayan reponiendo», sostuvo Guillermo Francos esta mañana en declaraciones a la emisora Urbana Play.

En esta línea, Francos confirmó que están trabajando conjuntamente los fiscales libertarios y los del PRO y afirmó que Milei se reunió con Macri la noche de este lunes, en el hotel LIbertador, para conversar «el tema de la fiscalización de la elección fundamentalmente».

El asesor de Milei insistió en supuestas «irregularidades» durante las elecciones generales, aunque admitió que no presentaron ninguna denuncia al respecto: «Hay que ver a que se llama fraude, hicimos denuncias por mesas del escrutinio provisorio», sostuvo.

Además, dijo que tienen «800 mesas testigo» que van a «acercar el resultado con mucha certeza» en la jornada del domingo.

En relación al debate del domingo pasado, Francos dijo que «ninguno de los planteos de Javier Milei fueron aceptados» por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y recordó: «Planteó querer usar apuntes en más de una oportunidad y fueron negados, la gente de Massa fue muy preparada para que no se tengan apuntes».

En tanto, Francos calificó de «cómico» el desempeño del candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa y aseguró que fue «una cosa totalmente preparada».

La insólita justificación de Milei por mandar pocas boletas de LLA para el balotaje


El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reconoció este lunes que «mandaron pocas boletas» para el balotaje del domingo próximo, tal como advirtiera la Justicia Electoral en los últimos días, pero desde su espacio garantizaron que para el domino estará asegurada su provisión.

«Tenés que mandar determinada cantidad de boletas. Hay un máximo y un mínimo. No tenés que mandar el máximo, mandás el número que crees que tenés que mandar dentro de ese rango», explicó Milei en declaraciones a radio Continental, sobre el faltante de boletas.

Explicó que mandaron «pocas» porque «si van a destruir, que destruyan pocas, después los fiscales van y las reponen».

Milei aseguró que en las elecciones del último 22 de octubre, que dio lugar al balotaje que se disputará el domingo próximo, «se destruyeron boletas en el cuarto oscuro».

Desde el frente libertario, que siguen impulsando versiones de un posible fraude y advierten sobre supuestas «Irregularidades» en el proceso electoral, aseguraron que la provisión de boleta de LLA está garantizada para la jornada electoral.

El apoderado de LLA, Santiago Viola, aseguró en un comunicado que «habrá boletas de Milei en todo el país», pero aclaró que se tomó la decisión de «redoblar los esfuerzos» a través de sus «fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan» sus boletas «cuando sea necesario».

«La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la Justicia y el Correo. LLA no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección», sostuvo Viola.

Además, subrayó que esta decisión se basa en «evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores», al considerar que «es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas».

«A todos los votantes le hacemos saber que tendrán boletas de LLA en todo el país», remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios