Qué dice el proyecto de Oscar Parrilli para el traspaso de las represas hidroeléctricas

También Chubut participa de la iniciativa que ingresaron en el Congreso Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Martín Doñate y Silvia García Larraburu.

Un proyecto de ley que busca que la continuidad de las concesiones de represas hidroeléctricas nacionales sea a través de Enarsa, en sociedad con las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, fue presentado hoy en la Cámara de Senadores.

La iniciativa lleva la firma del senador por el Frente de Todos (FdT) de Neuquén Oscar Parrilli, con el acompañamiento de su coterránea Silvia Sapag, sus compañeros de bancada Martín Doñate y Silvina García Larraburu, de Río Negro; y Carlos Linares, de Chubut.

El proyecto propone que, a partir del año próximo, cuando finalicen las concesiones hidroeléctricas de jurisdicción nacional, “la administración, operación y explotación de cada uno de los aprovechamientos hidroeléctricos otorgados oportunamente en concesión será asumida por Energía Argentina S.A. (Enarsa), sin perjuicio de las eventuales responsabilidades por las obligaciones asumidas por los actuales concesionarios”.

Además, el proyecto establece que Enarsa «deberá asociarse con la/s provincia/s titular/es del dominio del recurso hídrico comprometido en los aprovechamientos hidroeléctricos referidos en el artículo precedente, a través acuerdos bajo las condiciones y parámetros que las partes convengan”.

Como opción para cada caso, el proyecto abre la puerta para que se pueda “incorporar la participación del capital privado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios