Provincia sostiene que la EPET N° 1 de Cutral Co estará finalizada en enero

El plazo para la conclusión de la obra estaba previsto para el 10 de este mes. Se trata de los laboratorios nuevos y el recambio integral del sistema eléctrico.

Después de la espera que tuvo la comisión de padres de la EPET N° 1 de Cutral Co sobre la situación por la finalización de la obra de ampliación prevista para el 10 de diciembre, desde el Gobierno se confirmó que terminará en enero de 2025. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry. A esta escuela asisten alrededor de 1.400 alumnos.

El titular de Infraestructura reconoció demoras en los tiempos previstos, pero a la vez recordó que la necesidad de atender las demandas edilicias educativas, son una de las prioridades de la gestión.

“Hoy una de las cuestiones es la EPET 1, fue la primera obra. Tenemos reclamos permanentes de gente que no escucha. Los más sensatos han sido siempre los alumnos. Cuando hemos ido con Tania (Coletti) o con Soledad (Martínez) allí, hubo un retraso por una deficiencia de la estructura. Se reparó y el mes que viene va a estar en marcha”, aseguró.

En el informe que desde la justicia se les otorgó a la comisión de las familias de los casi 1.400 estudiantes, porque acudieron a la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, se recordó que el plazo de finalización vencía el 10 de diciembre. Sin embago, eso no ocurrió y tampoco tuvieron información.

Mientras la obra se desarrolló -empezó en diciembre de 2023, el alumnado tuvo clases de sistema híbrido: virtuales y presenciales. Hasta que después del receso escolar se dispuso que pudieran concurrir en otro edificio: el CPEM N° 58 de Plaza Huincul. Se les garantizó el transporte para el lugar hasta el 30 de noviembre.

Se recordó que la ampliación implica una superficie cubierta de 550,60 metros cuadrados, la remodelación y refacción, sobre el ala norte, repartida en dos plantas. La información oficial dio cuenta que se harán dos laboratorios y una oficina docente; además de una escalera de emergencia y una nueva red de incendio con una capacidad de 55 mil litros para todo el establecimiento.

Está prevista la refuncionalización de seis aulas, dos de ellas de dibujo; la refacción del laboratorio actual, un depósito y el cambio de cielorrasos.


Después de la espera que tuvo la comisión de padres de la EPET N° 1 de Cutral Co sobre la situación por la finalización de la obra de ampliación prevista para el 10 de diciembre, desde el Gobierno se confirmó que terminará en enero de 2025. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry. A esta escuela asisten alrededor de 1.400 alumnos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios